FRIDA SOFÍA

Frida Sofía: ARREMETEN contra 'Hoy' por caso Enrique Guzmán; este es el MOTIVO | VIDEO

Frida Sofía abrió la caja de pandora al declarar que Enrique Guzmán había abusado de ella

ESPECTÁCULOS

·
El programa Hoy recibió dura críticas tras hablar del caso de Frida Sofía. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Frida Sofía se puso en boca de todos después de hacer fuertes declaraciones sobre su familia, siendo Enrique Guzmán, su abuelo, uno de los más afectados, ya que dijo que le daba asco y que había abusado de ella cuando tenía cinco años. Por lo que el músico ya habló sobre el tema donde primero dijo que le daban risas sus declaraciones y posteriormente que lo estaba haciendo por dinero. 

La realidad es que el tema es de mucho cuidado, ya que está hablando de abuso sexual a una menor de edad, por lo que algunos programas como fue el caso de Hoy que lo quisieron tocar con especialistas para que ellos fueran los que dieran una visión más profesional. 

Tras armar la mesa de análisis donde se juntaron a Estela Durán, psicóloga, Miriam Cervantes, especialista en lenguaje corporal, Escalona, quien la entrevistó hace unos años y a Paul Stanley como mediador; la gente comenzó a atacar al Programa Hoy, ya que se dice que estaban minimizando las acusaciones de la hija de La Guzmán.

Las críticas 

Después de tocar el tema en el matutino, la gente comenzó a pronunciarse en distintos medios digitales, donde no entendían como mujeres podían decir eso, que pensaban que iban a tener la empatía con la víctima, entre muchas otros mensajes contra el programa y los que estuvieron involucrados. 

Entre los puntos que se tocaron fue que desde un inicio se mostraron en favor de Enrique, ya que comenzaron a sacar entrevistas donde hablaba bien de su abuelo, por lo que querían sacar de contexto las declaraciones realizadas el pasado 7 de abril. 

La postura de la psicóloga 

Si bien Durán fue criticada, la realidad es que ella expresó que siempre le va a creer primero a la víctima, pero que antes de hacer un declaración se tiene que conocer el contexto de lo que se dijo. 

Pero la declaración de Durán que levantó las críticas en su contra fue cuando dijo que es importante ver las contradicciones del caso y en su defecto recordar que Frida tiene trastorno límite de la personalidad, ya que hay incongruencia en lo que dice la hija de Alejandra, ya que cualquier persona que sufre abuso evita a su agresor. 

dza