MARÍA FELIX

María Félix: ¿Quién fue el gran amor de la estrella de la época del cine de oro?

El gran amor de María Félix no fue Agustín Lara, Jorge Negrete, Enrique Álvarez Alatorre, Alex Berger o Antonie Tzapoff con quienes tuvo un romance y con algunos de ellos llegó hasta el altar

ESPECTÁCULOS

·
María Félix se enamoró de un hombre prohibido.Foto: Cuartoscuro

Este próximo 08 de abril se cumplen años del nacimiento y muerte de la gran María Félix quien nació en el año de 1914 y murió en 2002, la actriz fue considerada una de las mujeres más bellas de México, conquistó millones de corazones no solo con su físico sino con esa actitud y seguridad que emanaba, no por nada la llamaban “La Doña”.

A lo largo de su vida, María Félix actuó en cine no solo mexicano, también llegó a filmar  Europa, España, Italia y Francia, su debut en cine  lo hizo nada más y nada menos que a lado de Jorge Negrete en la película “El peñón de las Ánimas” .

María Félix siempre fue una mujer exigente y no solo respecto al trabajo, en su vida personal también lo era, nunca se enamoró fácilmente pero en el libro “Acuérdate de María” del autor Sergio Almazán, la cual es una combinación entre una autobiografía de la actriz y una novela relata que su primer y gran amor fue alguien prohibido.

¿Quién fue su gran amor prohibido?

En la vida de María Félix transitaron grandes amores pero a ninguno lo llegó a amar como a su hermano Pablo pues “La Doña” siempre reconoció que su hermano era un hombre muy guapo, pero cuando sus padres se dieron cuenta de esta cercanía hicieron de todo para separarlos.

Así como lo lees, el gran amor de María Félix no fue Agustín Lara, Jorge Negrete, Enrique Álvarez Alatorre, Alex Berger o Antonie Tzapoff con quienes tuvo un romance y con algunos de ellos llegó hasta el altar.

El gran amor de María Félix fue su hermano Pablo, los padres de ambos se dieron cuenta que entre ellos no había una relación de hermanos por eso a él lo mandaron a una escuela militarizada lejos de María.

Una vez que ingresó al Colegio Militar, al poco tiempo Pablo se suicidó de un disparo en la cabeza, este hecho partió el corazón de “La Doña” quien no fue apoyada por su familia y desde entonces nunca tuvo una buena relación con ellos.

Pensó en buscar un hombre como su hermano

María Félix muy pocas veces hablo de Pablo, su hermano pero en una entrevista que dio a Enrique Krauze quien escribió el libro “María Félix: Todas mis guerras”, le reveló que pensó en buscar un hombre físicamente similar a su hermano, pero no lo hizo por que “el perfume del incesto no lo tiene otro amor”.

“Al verlo con su uniforme militar, yo pensé en buscarme un muchacho como él, que tuviera su piel y sus ojos, pero que no fuera mi hermano. Era una tontería, por que el perfume del incesto no lo tiene otro” . María Félix

Pablo Félix, hermano de María.
Foto: especial

 bmz