El universo de un personaje como Batman y todo lo que gira en torno a este, tendrá una nueva producción que sus fanáticos podrán disfrutar. Todo esto, debido a que Warner Bros. Animation y DC Comics muestran Batman: The Long Halloween, Part One, adaptación de una de las novelas gráficas de Batman más aclamadas por crítica y fans.
La película está escrita por Tim Sheridan y dirigida por Chris Palmer, y contará con Jensen Ackles en la voz de Bruce Wayne. El elenco se completará con Naya Rivera, Billy Burke, Josh Duhamel, Titus Welliver, David Dastmalchian, Troy Bayer, Amy Landecker, Julie Nathanson, Jack Quaid, Fred Tatasciore y Alistair Duncan.
La cinta está prevista para lanzarse en el verano de 2021 y, la segunda parte, seguirá en el otoño.
¿De qué trata Batman: The Long Halloween, Part One?
Esta nueva cinta está Inspirada en la icónica historia de DC de mediados de los 90. La trama comienza con un brutal asesinato en Halloween que impulsa a Batman a formar un pacto con el fiscal del distrito de Gotham, Harvey Dent, para acabar con The Roman, jefe de la notoria y poderosa familia Falcone.
Por el momento, se desconoce si The Long Halloween tendrá lugar en el mismo universo compartido que Superman: Man of Tomorrow.
¿De qué trata esta historia en los comics?
Batman: The Long Halloween es una serie limitada de trece cómics ambientada en el universo de Batman, obra de Jeph Loeb (guion) y Tim Sale (dibujos). Fue publicada por DC Comics entre los años 1996 y 1997.
La serie está fuertemente influida por la corriente cinematográfica del cine negro y por películas como El Padrino. De hecho, uno de sus personaje centrales es el mafioso Carmine Falcone, quien fue presentado por Frank Miller en Batman: año uno.
La trama, que nos muestra un año completo de la vida de Batman y Gotham City, está ambientada en los primeros años del hombre murciélago, presentándonos al héroe intentando descubrir a un misterioso asesino, mientras al mismo tiempo que transcurre el caso ocurre una evolución en la galería de villanos del bat-universo, quienes pasan de maleantes u mafiosos, a supervillanos con disfraces teatrales.
Además, nos vuelve a relatar (con importantes cambios que eliminan su clásico y marcado trastorno mental) el origen definitivo de Dos Caras,1 alterando el anterior origen Post-Crisis expuesto en el Annual Nº 14 de la serie Batman llamado "The Eye of Beholder" por su autor Andrew Helfer publicado en 1990.
La historia fue aceptada dentro de la continuidad de los cómics de Batman después de que Hora Cero borrara los eventos de Batman: Año dos.
maaz