CINE DE ORO MEXICANO

Miroslava Stern: ¿Fue realmente una ESPÍA rusa?; esta es su historia

La famosa actriz mexicana tuvo una participación estelar con Mario Moreno "Cantinflas"; intentó suicidarse en varias ocasiones por estas razones

ESPECTÁCULOS

·
Miroslava Stern..FOTO: InstagramCréditos: FOTO: Instagram

Tras la pandemia por coronavirus, las personas suelen estar más al pendiente de algunas historias que han sido contadas durante diversas generaciones; tal como sucede con la artista Miroslava Stern.

Una de las mujeres que marcó la década de los 50, fue la actriz checoslovaca Miroslava Esther, quien estuvo dentro de la época de oro del cine mexicano, trabajando así con personajes de la talla de Pedro Infante.

Stern nació el 26 de febrero de 1926 en Checoslovaquia, en la ciudad de Praga; sus padres biológicos fallecieron, y luego fue adoptada por un doctor y psicoanalista judío llamado Oscar Stern y su esposa Miroslava Bečka Stern, de esta familia tuvo un hermano llamado Ivo Stern.

¿Quién fue Miroslava Stern?

Tras la Segunda Guerra Mundial, ella y su familia fueron víctimas de la persecución nazi, estando así tres semanas dentro del campo de concentración del que lograron salir con vida.

Después de dicha situación, los padres de Miroslava decidieron escapar hacia México en el año de 1941; la actriz de 15 años tengo más Atlán Sinaloa, lugar en donde existen rumores de que llevó a cabo su primer intento de suicidio tras el fallecimiento de su novio militar.

Posteriormente estudió diseño, pintura y confección; ganó una beca para estudiar actuación en California, por lo que la famosa regresó a Estados Unidos.

Otro de los temas muy sonados en torno a la vida de esta actriz, es acerca de su relación con Rusia, pues presuntamente se trataba de una espía rusa, pero esta afirmación ha sido meramente rumores, los cuales no se han podido comprobar hasta el momento.

En 1942, la famosa vivió un episodio muy triste que le llevó a un segundo intento de suicidio, ya que su madre murió a causa de cáncer.

FOTO: Pinterest

¿Fue una espía rusa?

Miroslava creyó que su boda ayudaría a reparar todos los problemas anteriores que provocaron los intentos de suicidio, sin embargo, se casó con Jesús Jaime Gómez Obregón, relación que duró muy poco ya que supuestamente él sólo lo había usado como apariencia ya que era gay.

Uno de sus proyectos más importantes dentro del cine mexicano, fue la cinta en donde interpretó el papel estrella titulado “¡A volar joven!” en donde trabajó con Mario Moreno “Cantinflas”.

En total, Miroslava actuó en 30 películas a lo largo de sus nueve años de carrera artística, estando incluso nominada en los premios Ariel por la cita las tres perfectas casadas de 1953.

El fin de la famosa actriz, llegó cuando tenía tan sólo 29 años de edad; la encontraron muerta en su casa dentro de una recámara el 9 de marzo de 1955. La información oficial de dicho fallecimiento, señala que su mamá de llaves, Rosario Navarro, le encontró sin vida.

FOTO: Pinterest


HFM