Haz tu denuncia aquí
MARÍA FELIX

María Félix: Así lucía "La Doña" cuando era niña | VIDEO

En el marco del Día del Niño, vale la pena recordar cómo lucía la famosa actriz del Cine de Oro, María Félix, en su infancia

ESPECTÁCULOS

·
María Félix es conocida como "La Doña".Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

María Félix pasó a la historia como una actriz reconocida a nivel internacional como una mujer que destacó y brillo en la época de Oro del Cine Mexicano gracias su talento en la actuación, su incomparable belleza y su actitud feroz.

Desde que era una niña destacó de entre sus hermanas, reveló la propia diva, quien agregó que no tenía una buena relación con ellas y que éstas le tenían envidia

Mejor conocida como "La Doña", María Félix fue hija de Bernardo Félix Flores, militar y político, y de Josefina Güereña Rosas, quienes tuvieron once hijos además de María: Josefina, María de la Paz, José Pablo, Bernardo, Miguel, Mercedes, Fernando, María Eugenia, Ricardo, Benjamín y Ana María del Sacramento.

María Félix de niña

Fue a través de un escrito sobre sus memorias María Félix confesó que tenía una mejor relación con sus hermanos, que con sus hermanas, pues destacó que era una niña "rebelde y salvaje" que aborrecía a las muñecas y todos los juegos de "mujercitas".

En este sentido, la diva del cine mexicano indicó que el origen de la mala relación con sus hermanas era su diferencia física, pues ellas eran casi rubias debido a su ascendencia vasca por parte de su madre; mientras que la Doña, se parecía más a su padre de cabello obscuro. 

Bajo este panorama, y en el marco del Día del Niño, vale la pena recordar cómo lucía la famosa actriz del Cine de Oro en su infancia.

Cabe recordar que la actriz sonorense nació un 8 de abril de 1914, en Alamos; sin embargo, sería precisamente el día de su nacimiento pero del año 2002 que la famosa actriz que inspiró decenas de obras artísticas perdió la vida.

María Félix de niña. Foto: Especial
María Félix de adolescente. Foto: Especial

fal