SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez relató que su hermano fue secuestrado y tuvo que negociar por su vida

El boxeador afirmó que tuvo que salir del país, pues el tema de la inseguridad en México lo pone en riesgo y también a su familia

ESPECTÁCULOS

·
El secuestro del hermano del "Canelo" Álvarez ocurrió justo unos días antes de que debutara como boxeador profesional. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El boxeador Saúl "Canelo" Álvarez ha vivido momentos difíciles fuera y dentro del ring, pero uno de los más complicados fue previo a su debut como pugilista profesional, ya que tenía la presión de que uno de sus hermanos había sido secuestrado en México, por lo que tuvo que negociar con los criminales previo a subir al cuadrilátero. 

La experiencia que tuvo con el secuestro de su hermano fue más que suficiente para que el boxeador abandonara México, porque, explicó, la inseguridad es un tema muy complicado en su tierra natal.

Esta es la primera vez que el "Canelo" confiesa esta experiencia, la cual se la contó al periodista Graham Bensinger, a quien le relató los momentos de angustia que padeció en el 2018 previo a su pelea en Nueva York

"Yo siempre estuve en el teléfono. En el teléfono yo negocié todo para que lo soltaran. Tres días negocié con los cab&%$ para que soltaran a mi hermano", expresó el pugilista. 

Dijo que muchos lo ven en el ring y se les hace que es sencillo, pero no lo es, porque por cosas así puedes perder a un ser querido y tal vez no volver a verlo. "En ese momento, después de que negocié, todavía pensaba, imagínate si fuera una hija o mi mamá o mi papá, para mí iba a ser más difícil todavía", comentó.

A pesar de que ha buscado sacar a su hermano de México, no lo ha logrado, porque él y su familia tienen una vida en el país, por lo que sólo le queda esperar que el gobierno haga su trabajo y ponga leyes más difíciles, así los que roban y secuestren se la piensen más antes de cometer el delito.

hmm