EL PREMIO MAYOR

La extraña razón por la que Diego Luna no quiere saber nada de Carlos Benavidez, el actor de Premio Mayor

El Premio Mayor fue una novela donde Diego Luna y Carlos Bonavides trabajaron juntos

ESPECTÁCULOS

·
El personaje de Huicho Domínguez marcó la televisión en los 90'..Foto: Especial

A mitad de la década de los 90', concretamente entre 1995 y 1996, en el día a día del país, uno de los temas que las personas siempre tocaban en las sobremesas era la actualidad de la novela de "El Premio Mayor" en la cual  Carlos Bonavides, quien interpretaba a Luis “Huicho” Domínguez, un obrero mexicano que se saca la Lotería Nacional, transformando su vida a un nivel que jamás habría pensado y adoptando el el papel del nuevo rico de las Lomas.

A poco más de 25 años de distancia, el fenómeno televisivo se mantiene en la memoria de muchos televidentes que disfrutaron de las ocurrencias del famoso "Huicho" Domínguez. Sin embargo, hay cosas que apenas van saliendo a la luz pública y una de ellas es el distanciamiento que existe entre Carlos Bonavides y Diego Luna. En aquellos años,  el pequeño Diego se iniciaba en el mundo de las telenovelas, donde ya no permaneció mucho tiempo.

Luna quien en El Premio Mayor actuaba de uno de los hijos de Huicho Domínguez, decidió apartarse del mundo de la televisión chica y con ello incluido Carlos Bonavides.

¿Qué sucedió?

De acuerdo a una entrevista que recientemente ofreció Bonavides, el enojo de Luna fue propiciado por una información que llegó a él como si fuera un teléfono descompuesto. Según los comentó Carlos Bonavides, en una ocasión Diego Luna le confesó que ya no quería volver a trabajar en telenovelas.

“Él me dijo: ‘Yo no vuelvo a hacer una telenovela’, pero yo jamás dije nada de que él odiaba las telenovelas. Le fueron a Diego Luna con un chisme y yo sería incapaz de hablar mal de Diego Luna”, señaló Benavidez en una entrevista realizada por Milenio.

¿Diego Luna lo insultó?

Es del dominio público que Carlos Bonavides sufrió de problemas de alcoholismo que lo obligaron a entrar a programas de rehabilitación. Por aquellos años del Premio Mayor y en el descontento, Diego Luna lo llamó "borracho".

Él se enojó, dijo que no le hacía caso a viejos borrachos, entonces pues yo digo: ‘Bueno, a lo mejor alguien le dijo’, pero yo nunca dije nada y afortunadamente ya tengo 14 años de sobriedad. Yo lo admiro mucho, lo respeto y lo quiero mucho porque es un buen representante de México”, dijo Bonavides

AV