WILLIE COLÓN

Willie Colón es reportado grave tras fuerte accidente automovilístico: FOTO

El músico sufrió una conmoción cerebral y la fractura de una vértebra cervical

ESPECTÁCULOS

·
Willie Colón se reporta en estado grave, aunque estable.Foto: Especial

El cantante de Salsa y activista social, Willie Colón, es reportado como grave luego de haber estado involucrado en un fuerte accidente automovilístico catalogado como “potencialmente mortal” en el que además del músico, su esposa, Julia Colón, resultó herida.

De acuerdo con la información emitida este domingo por la agencia de relaciones públicas de “El Malo”, el accidente ocurrió el pasado martes 20 de abril en Outer Banks, una cadena de islas ubicadas en cerca de la costa en Carolina del Norte.

“Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del Sr. Colón requirió transporte el Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1. Se encuentra en estado grave pero estable”, se lee en el comunicado.

En el mismo informe, se detalló que Julia Colón, la esposa del reconocido trombonista y cantante, ya fue dada de alta debido a que laceraciones y contusiones que sufrió, afortunadamente, no fueron de gravedad.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo que originó este accidente, sin embargo, se informó que ningún otro vehículo estuvo involucrado en el percance que puso en riesgo la vida de este emblemático personaje de la música latina.

Por último, se detalló que Willie Colón será trasladado lo antes posible a las instalaciones del El Hospital presbiteriano de Nueva York para ser atendido.

Ante esta noticia, cientos de seguidores del músico nacido en El Bronx de Nueva York, emitieron una gran cantidad de mensajes de apoyo para que el reconocido salsero de 70 años de edad se recupere pronto y vuelva a deleitarlos con su música.

Willie Colón cuenta con una carrera musical de más de medio siglo, es uno de los máximos exponentes del género salsa y a lo largo de su trayectoria ha colaborado con artistas de la talla de Héctor Lavoe, Celia Cruz, Rubén Blades e Ismael Miranda, por mencionar algunos. Además, se ha desempeñado como un líder comunitario en Nueva York, donde ha realizado diversas labores a favor de la protección de los derechos civiles.

CBC