PREMIOS OSCAR

Premios Oscar: ¿Cuál es la película más galardonada de la historia?

A lo largo de la historia de este premio, solo cinco producciones han logrado obtener más de 10 estatuillas

ESPECTÁCULOS

·
Los Premios Oscar se entregaron por primera vez en 1929.Foto: AP

Los Premios Oscar, que reconocen lo más destacado del mundo cinematográfico, se entregaron por primera vez en mayo de 1929 y a lo largo de su historia, únicamente cinco películas han obtenido más de 10 estatuillas, de las cuales, tres producciones ostentan el título de la película más galardonada de la historia de estos premios con 11 cada una.

A continuación, te decimos cuáles son las películas más ganadoras de este premio que otorga la Academia:

Ben Hur (1959)

Esta producción estadounidense dirigida por William Wyler en 1959 tuvo 12 nominaciones y consiguió 11 estatuillas. Esta película que tuvo como protagonista a Charlton Heston narra las dificultades que atraviesa Juda Ben-Hur, un príncipe judío en la época de Jesucristo.

Esta producción obtuvo el Premio Oscar en las categorías Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejores Efector Visuales, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido.

Titanic (1997)

Esta película del género drama histórico cuenta la historia de amor entre un hombre de clase baja (Leonardo DiCaprio) y una mujer de clase alta (Kate Winslet) que se desarrolla en medio del hundimiento del barco transatlántico Titanic, evento real sucedido en 1912.

Titanic fue dirigida por James Cameron y estuvo nominada a 14 premios, de los cuales, se llevó 11; Mejor Película, Mejor Director, Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Efectos Visuales, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey (2003)

Esta producción dirigida por Peter Jackson se basa en la obra literaria de J. R. R. Tolkien donde se narran las peripecias de la Comunidad del Anillo para salvar la Tierra Media de la oscuridad impuesta por Sauron.

El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey consiguió ganar en las 11 categorías a la que fue nominada en los Premios Oscar; Mejor Película, Mejor Director, Mejor Dirección de Arte, Mejor Guion Adaptado, Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor Montaje.

CBC