OSCAR 2021

“Soul” gana como Mejor Película Animada en los Oscar 2021

Los Premios Oscar sufrieron una adaptación para poder sobrevivir a la pandemia por covid-19, pero no para poder elegir a la Mejor Película Animada

ESPECTÁCULOS

·
Soul gana como mejor película animada. Foto: IG PixarCréditos: especial

“Soul”, producción dirigida por Pete Docter y Kemp Powers, fue elegida como ganadora en la categoría de Mejor Película Animada en la edición número 93 de los Premios Oscar, evento que se llevó a cabo desde la ciudad de Los Angeles, California.

La categoría a Mejor Película Animada fue una de las más apretadas de la noche, pues las cinco producciones nominadas demostraron ser grandes producciones en las que se combinó a la perfección grandes y emocionantes historias con los avances tecnológicos más importantes en cuanto a animación se refiere, entre otros elementos técnicos como música y doblaje.

Las nominadas

Los miembros de la Academia no tuvieron una decisión sencilla en esta categoría, sin embargo, consideraron que XXX reunía todos los elementos para ser considerada como la ganadora de la emblemática estatuilla dorada y dejó en el camino a  “Wolfwalkers”, “Onward”, “Más allá de la luna” y “La Oveja Shaun 2: Granjaguedón”.

La edición 2021 de los Oscars se vivió de manera diferente, sin embargo, la industria cinematográfica logró mantenerse a flote pese las complicaciones y limitaciones ocasionadas por la pandemia de covid-19.

Sobre los Premios Oscar

Los premios Oscar son presentados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y premia anualmente a lo más destacado de la industria del cine, se entregó por primera vez en 1929 y es considerado uno de los máximos honores que se pueden recibir en el gremio perteneciente al séptimo arte.  

La ceremonia de premiación de los Oscars es uno de los eventos más prestigiosos del mundo debido a la gran cantidad de celebridades que acuden a la premiación, cabe mencionar que la transmisión de dicho evento llega a más de cien países en todo el mundo.

CBC