PREMIOS OSCAR

Premios Oscar: Estos actores han ganado una estatuilla y no estudiaron actuación

No todos los galardonados en los Premios Oscar han estudiado actuación y estos actores son una prueba

ESPECTÁCULOS

·
Estos actores no eligieron la carrera de actuación pero demuestran que tienen talento nato. Foto: EspecialCréditos: Especial

La ceremonia de los Premios Oscar 2021 se realizará este próximo domingo 25 de abril, una gala en la que se premia lo mejor de la actuación y en la que muchos actores y actrices que no han estudiado la carrera han recibido la estatuilla por sus inolvidables interpretaciones. 

Aunque actuar pareciera cosa fácil, en realidad muchos de los grandes histriones han estudiado en importantes escuelas especializadas, pero muchos otros no lo han hecho y también han logrado grandes carreras en el séptimo arte, convirtiéndose en los favoritos del público. 

Estos actores no estudiaron actuación y fueron premiados

Algunos de estos ganadores de un premio de la academia, eligieron otras carreras universitarias como Psicología y Literatura Inglesa, pero terminaron siendo grandes y exitosos actores

Jennifer Lawrence

Logró ganar su primer Oscar con su actuación en la cinta Silver Linings Playbook, en la cual interpretó el papel de Tiffany Maxwell. Lawrence abandonó sus estudios a los 14 años para probar suerte en el medio artístico y aunque en un principio no fue apoyada por sus padres, finalmente logró algunos papeles que la llevaron a consolidarse como una reconocida actriz. 

Heath Ledger

Uno de los actores que murió joven y de forma trágica fue Heath Ledger, quien es recordado por su gran actuación como el Guasón en la cinta "The Dark Night"; fue con éste papel que ganó un premio de la academia póstumo por mejor actor de reparto.

De origen australiano, comenzó su carrera en su país natal con pequeños papeles en películas y series. Se dio a conocer en el cine de Hollywood con la cinta "10 Things I Hate About You". 

Recordado por su gran actuación como el Guasón en la cinta "The Dark Night". Foto: Especial

Joaquin Phoenix

En la edición 2020 de los Premios Oscar, Phoenix logró llevarse el galardón como Mejor actor por la película "Joker". Comenzó a actuar en televisión con su hermano, River, y su hermana, Summer. Su primer papel importante en el cine fue en SpaceCamp en 1986.

Natalie Portman

Debutó en el cine en la película francesa Léon en 1994, pero fue su papel en la película "Cisne Negro", la que la hizo ganar la estatuilla como Mejor actriz. ​En 5 de junio de 2003 Portman se graduó de la Universidad de Harvard con un título en Psicología.

Reese Witherspoon

Ganó la categoría de Mejor actriz por su papel en "Walk the Line", la cual está basada en la vida del cantante Johhny Crash. Witherspoon asistió a la Universidad de Stanford, pero tras completar un año de estudios, dejó la universidad para comenzar su carrera artística

Matthew McConaughey

Pasó de ser abogado a actor y en el 2014 ganó un Oscar por Mejor actor por su actuación en la película "Dallas buyers club", en la cual interpretó a Ron Woodroof.

Ambos habían elegido otras carreras y prefirieron la actuación. Foto: Especial

kyog