NETFLIX

Películas de Netflix: Esta es la cinta que pese a haber sido un éxito en taquilla, fue mal recibida por los críticos

Esta película está basada en la historia de la vida del Dr. Hunter "Patch" Adams

ESPECTÁCULOS

·
Patch Adams es una película de 1998 dirigida por Tom Shadyac. Foto: EspecialCréditos: Especial

Del universo de películas que existen en Netflix, hay varias que llaman la atención que otras y esto no se debe al contenido, sino al tipo de público que las proyecta. En esta ocasión, la plataforma ha puesto varias películas que apelan a la nostalgia y una de ellas es de la que te vamos a hablar a continuación. 

Se trata de una de las cintas que protagonizó el gran Robin Williams: "Patch Adams". Esta película en un principio no fue bien recibida por los críticos a pesar de haber sido un éxito en taquilla. Está basada en la historia de la vida del Dr. Hunter "Patch" Adams y el libro "Gesundheit: Good Health is a Laughing Matter", de Adams y Maureen Mylander.

Se estrenó en el año de 1998 y pertenece al género de comedia dramática que se desarrolla en el año de 1969. Hunter Adams (Archie) ingresa voluntariamente en una institución mental. Una vez allí, se da cuenta de que la ayuda a sus compañeros le da un propósito en la vida, para mejorar la salud de los pacientes.

¿Cuál es la trama de la película?

Adams anima a los estudiantes de medicina para cultivar relaciones con las enfermeras y aprender sus habilidades de entrevista iniciales, y argumenta que la muerte debe ser tratada con dignidad, y hasta con humor.

Nuestro protagonista comienza una amistad con su compañera de estudios, Carin Fisher (Monica Potter), y desarrolla su idea de una clínica médica en torno a su filosofía de tratar a los pacientes a través del humor y la compasión.

Con la ayuda de Arthur Mendelson (Harold Gould), un hombre rico que era un paciente que Patch conoció mientras estaba en la institución mental, él adquiere 425 mil m² en Virginia Occidental para construir el futuro Instituto Gesundheit!. Es justo ahí donde da rienda suelta a su más grande sueño. Sin embargo, el final no es como lo esperaba. 

lhp