DJ STEVE AOKI

Steve Aoki está ansioso de escuchar el sonido post pandemia

El Dj Steve Aoki lanzó su sencillo llamado “Mambo” en colaboración con Sean Paul y el rapero El Alfa

ESPECTÁCULOS

·
El DJ estadounidense Steve Aoki espera encontrar nuevos sonidos luego que pase la pandemia. Foto: Arte Christian ChacónCréditos: Arte Christian Chacón

El DJ estadounidense Steve Aoki se encuentra ansioso de escuchar los sonidos que se desarrollaron durante la cuarentena y que él llama postpandemia, “estoy emocionado por escuchar lo que vendrá después de la pandemia, fueron tiempos de creación”, dijo el músico en entrevista para El Heraldo de México.

Aoki decidió experimentar con otros ritmos, ya que considera que es un viaje interesante que le sirvió para explorar, y sobre todo los latinos, de los que opinó, “son muy efectivos para hacer que la gente se mueva y disfrute de la vida, que es lo que me gusta aportar a mis shows”.

El nacido en Miami, Florida, presentó recientemente su nuevo sencillo “Mambo”, para el cual recurrió al productor Willy William, a la estrella de reggae Sean Paul y a los raperos El Alfa y el italiano Sfera Ebbasta, para conseguir un ritmo único.

“Quería armar un disco global y unir artistas que realmente pudieran ayudar a esa misión. Entonces, después de trabajar en el disco con Willy William y Play-N-Skillz, reclutamos a los grandes para que aportaran su propia vibra y cultura al disco”, dijo el ganador del Grammy.

El video de “Mambo” fue dirigido por la diseñadora y artista Helen Ratner, que ha trabajado con artistas como Kanye West y FKA Twigs. Ratner fusionó colores llamativos con gráficos de vanguardia. Desde las raíces japonesas-estadounidenses de Aoki, hasta el sabor dominicano de El Alfa.

En medio de los desafíos del 2020, Steve continuó rompiendo barreras musicales y culturales y dio a conocer su sello de música latina, Dim Mak En Fuego, firmando a la banda Aquíhayaquihay, una banda compuesta por mexicanos.

“La razón por la que decidimos contratar a la banda de Monterrey, México, fue porque están creando su propio movimiento, empujando los límites de lo que se ha visto de los artistas que han llegado antes que ellos, y su potencial para ser un artista global. Queremos proporcionar una plataforma global para los artistas que firman con el sello”, comentó el ganador del Billboard en 2008.

  • Durante la cuarentena la pasó trabajando en nuevos proyectos.
  • Aprovechó el tiempo que estuvo en casa, para estar con su madre y familia.
  • En 2012 fue el año en que lanzó su primer álbum Wonderland.
  • En 2020 tuvo una colaboración con Maluma en el tema “Maldad”.

 

Por Nayely Ramírez Maya

maaz