LUIS MIGUEL

Luis Miguel: ¿Quién ayudó al "Sol de México" con su NATURALIZACIÓN? Aquí los detalles

Luis Miguel creció en México, pero nació en Puerto Rico, por lo que tuvo que naturalizarse después que Luis Rey revelara esta dato a la prensa

ESPECTÁCULOS

·
Luis Miguel comenzó su proceso de naturalización en la década de los 90. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luis Miguel es uno de los exponentes más grandes de la música en México, por lo que después re revelarse en la década de los 90 que no había nacido en Veracruz, como su padre había asegurado en los inicios de la carrera de Micky, la carrera del músico estuvo pendiendo de un hilo, por lo que buscó la naturalización. 

De acuerdo a la serie de Luis Miguel, donde se retomó el tema de la nacionalidad de "El Sol", se dice que fue el mismo Luis Rey quien inventa que su hijo nació en Veracruz cuando era pequeño, pero también se dice que fue el mismo padre del cantante quien le reveló a la prensa que su hijo no había nacido en México, sino en Puerto Rico. 

Después de dar la conferencia de prensa, donde confirma que no había nacido en tierras aztecas y, según la serie, explicó a los medios de comunicación que el se sentía mexicano por haber vivido toda su vida aquí y quería la nacionalidad, para que ahora sí pudiera representar al país donde vivió. 

Cómo consiguió la nacionalidad

Luis Miguel inició todos los procesos para convertirse en mexicano oficialmente en la década de los 90, periodo donde Salinas de Gortari se encontraba como presidente de la República Mexicana, por lo que el mandatario tenía algo que ver con el tema de darle ese papel que terminaría por convertirlo en el "Sol de México"

En el año de 1991, el entonces presidente fue el encargado de otorgarle al cantante la nacionalidad mexicana, pero no lo hizo de cualquier forma, ya que fue directamente a estrecharle la mano y darle los papeles donde quedaba claro que el hijo de Luis y Marcela ya era legalmente mexicano.

Se llevó las portadas 

Este hecho fue la sensación de aquel 23 de noviembre, por lo que todas las secciones de espectáculos de los medios más importantes del momento tenían una imagen de ellos juntos celebrando ese gran momento en la carrera del cantante, ya que le daba fe y legalidad a la imagen que habían construido años atrás. 

La relación entre Salinas ya se había gestado tiempo atrás, ya que el cantante estuvo presente en la toma de protesta de Carlos, también estuvo en los 15 años de la hija del presidente, mismos que se celebraron en Los Pinos. Todo esto antes de tener que colaborar para que se convirtiera en mexicano.

dza