JOAN SEBASTIAN

Joan Sebastian compuso esta CANCIÓN para el "Divo de Juárez", Juan Gabriel | VIDEO

Sucedió en 2002, cuando "El Rey del Jaripeo" le dedicó una canción conmovedora al originario de Juárez

ESPECTÁCULOS

·
Joan Sebastian y Juan Gabriel estuvieron juntos en mayo de 2002.Foto: Especial / Agencia MéxicoCréditos: Foto: Especial / Agencia México

Muchos artistas mexicanos, como Lucero, Alejandro Fernández, Rocío Dúrcal, Diego Verdaguer, e incluso el mismo Alejandro Fernandez, han interpretado los grandes éxitos que compuso el mismísimo Joan Sebastian, sin embargo, pocos han tenido la fortuna de que él les componga una canción para hacer crecer su fama.

Además, de las múltiples canciones que le dedicó a actrices y cantantes muy famosas, de talla internacional, como Maribel Guardia, Salma Hayek, y Alicia Juárez, la "Diva de la Ranchera", también le dedicó una canción al mismísimo Juan Gabriel, totalmente en vivo, durante uno de sus conciertos.

Homenaje al "Divo de Juárez"

Fue así que el 12 de mayo de 2002, durante un concierto que ofreció el "Divo de Juárez" en el condado de Anaheim, California, en Estados Unidos, cuando recibió un homenaje por sus 30 años de trayectoria musical.

Fue así cuando Joan Sebastian, le compuso la canción que lleva por título "Alberto", misma que era un tipo de biografía que narra la fecha y el lugar de nacimiento del cantante.

Con dedicatoria

En las imágenes del video, se observa a Juan Gabriel admirar al "Rey del Jaripeo" con su guitarra, mientras daba inicios con unos arpegios interpretando la canción "Alberto", para "El Divo", 

En el verso final, Joan Sebastian (quien murió el año pasado), dice: “¡Viva la vida y viva Alberto!”-“Y tú también…”- contestó “El Divo de Juárez”.

En el verso final de la canción, se escucha a Joan Sebastian gritar; "¡Viva la vida y viva Alberto!, a lo que responde Juanga inmediatamente con un "Y tú también…", quienes a esta presentación asistieron  los artistas, Car­los Vi­ves, Ana Ga­briel, Cris­tian Cas­tro, Alejan­dro Fer­nán­dez, Ale­jan­dra Guz­mán, Jaguares, entre otros.

Con información de medios 

DRV