Así era la vida de Joan Sebastian cuando vendía carros y era mesero en Chicago

Joan Sebastian se consolidó como un cantante innovador y con profundas letras; sin embargo, no siempre se dedicó a la música

Así era la vida de Joan Sebastian cuando vendía carros y era mesero en Chicago
Joan Sebastian era conocido como "El Rey del jaripeo". Foto: cuartoscuro

Creador de decenas de éxitos, Joan Sebastian se consolidó en la historia como uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, pues desde que lanzó su primer disco en 1975 obtuvo un éxito inesperado debido a su peculiar sentido del humor, energía y destacadas letras.

Debido a su amor y desamor externado en la música, Joan Sebastian conquistó de manera repentina millones de corazones a través de sus movidas melodías y poéticas composiciones, mismas que más tarde le harían merecer el apodo de "El Poeta del Pueblo".

Sin embargo,  el cantautor mexicano Joan Sebastian murió un 13 de julio de 2015, a los 64 años en su rancho debido a que padecía cáncer en los huesos, pero a pesar de su partida, recordamos el legado del famoso intérprete de "Tatuajes", quien sigue presente en cada una de sus canciones.

A pesar de su enorme fama y grandes éxito y tan conocidas canciones, no todo se sabía sobre el cantante, entre estos misterios se encuentran algunos que refieren a su pasado, pues Joan Sebastian no siempre se dedicó a cantar.

El pasado de Joan Sebastian

La vida del cantante no siempre se vio cercana con la fama, pues el famoso cantante inició desde abajo, consolidando de a poco cada uno de sus éxitos mediante la constancia de su trabajo en el gremio musical.

Es precisamente bajo este panorama que vale la pena recordar que Joan Sebastian nació en Juliantla, Guerrero; sin embargo, a muy temprana edad se mudó a Estados Unidos con la intención de buscar una vida mejor, sin siquiera imaginar que se convertiría en un cantante famoso.

Su vida como mexicano trabajando en Estados Unidos

Cabe recordar que el joven Joan Sebastian fue a buscar mejores condiciones de vida en Estados Unidos, por lo que durante sus primeros años en territorio norteamericano, el aún no famoso artista vivía en Chicago y era vendedor de autos y hacía comerciales para radio.

Fue precisamente cuando vivía en Chicago que grabó su primer disco, ciudad donde se ganaba la vida como vendedor de autos; sin embargo, el cantante de Juliantla hizo de todo para ganarse la vida.

Además, siempre tuvo talento destacado con la voz, por lo que cuando esporádicamente conseguía trabajar como cantante cobraba cincuenta dólares por noche.

Además, fue la misma época en que quiso ser mesero y trabajó como lavaplatos, sin embargo, duró una semana y posteriormente fue contratado en un restaurante irlandés donde tenía que preparar ensaladas.

Es precisamente este uno de los motivos que lo llevarían a ser un artistas humilde y siempre agradecido con el éxito que le habrían brindado sus millones de fans; además de los premios que en decenas de ocasiones le fueron entregados.

fal


Compartir