GAEL GARCÍA

¿De qué trata el cortometraje de Gael García inspirado en la ciudad de Monterrey?

Gael García se ha pronunciado entorno a "El tema", su nueva serie de cortometrajes presentados en una serie web que estrenó recientemente

ESPECTÁCULOS

·
Gael García lanza nueva serie de cortometrajes.Foto: HeraldoTVCréditos: Foto: HeraldoTV

A pesar de que recientemente falleció su padre a causa de la Covid-19, Gael García se ha manifestado en continuidad entorno a su activismo y a las luchas que asegura merecen la pena defender, esto a pesar del complejo panorama que representa la pandemia para todos.

Es por eso que ha decidido emprender una nueva serie de cortometrajes con un único objetivo: hacer conciencia sobre el cambio climático y sobre las necesidades para subsidiar y revertir los graves problemas de contaminación en el planeta.

Así lo ha asegurado el propio actor durante una entrevista con Adela Micha a través de la señal de El Heraldo televisión en el noticiero Me lo dijo Adela.

Fue precisamente en esta conversación con El Heraldo Media Group que el famoso actor habló sobre el nuevo capítulo de la serie web el tema, mismo que estará inspirado en la ciudad de Monterrey.

De qué se trata el nuevo cortometraje de Gael García 

Fue durante esta entrevista que el famoso actor creador de "Ambulante" aseguró que esta serie web de cortometrajes tratará temas claves de la crisis climática en México a través de diversas historias y experiencias que refieren a activistas medio ambientales del país.

Recordemos que el multipremiado actor mexicano ha destacado dentro de la industria en nuestro país por ser un férreo defensor de diversas luchas sociales, pero también de la naturaleza, los animales y las minorías.

Y precisamente bajo este panorama, el actor ha lanzado su serie de cortometrajes divididos en seis temáticas específicas, en seis estados diferentes de la República Mexicana.

Estos son Agua, en Chihuahua; Aire, en Monterrey; Carbón, en Coahuila; Océanos, en Cozumel; Energía, en Tabasco; y Comida, en Chapala.

El objetivo es mostrar en cada uno de ellos una de las problemáticas específicas de la región, y en este sentido, eligió la ciudad de Monterrey para hablar sobre el tema del aire, esto debido a que es una de las ciudades con m más contaminación del aire en América Latina.

Mira la entrevista completa AQUÍ:

FAL