Como muchos recordarán, el actor Gael García comenzaría desde muy pequeño su carrera como actor gracias al apoyo de su madre Patricia Bernal y su recién fallecido padre José Ángel García, de quienes heredó el talento y vocación por las artes escénicas que sin duda han dado gran éxito para el protagonista de "El crimen del padre Amaro".
Hoy en día el actor es uno de los máximos referentes del cine mexicano, además es productor y director, cuenta con importantes premios como un Globo de Oro por su increíble actuación en la serie Mozart in the Jungle, ha participado en proyectos de Estados Unidos, Argentina, España, Bolivia, Chile, Francia y Brasil, parte de su trabajo ha sido nominado a los premios Óscar.
Inicios
El abuelo y yo fue una telenovela mexicana producida por el afamado y exitoso productor Pedro Damián en 1992, que en 90 capítulos lograron ser un éxito en la pantalla chica que logró cautivar a toda una generación de los añorados años noventa, el elenco estuvo a cargo del primer actor Jorge Martínez de Hoyos, Adalberto Martínez “Resortes", Evangelina Elizondo.
En cuanto al elenco infantil sería el debut del pequeño Gael García, Ludwika Paleta, Diego Luna y Flor Edwarda Gurrola, entre otros, que mostraba el valor de la amistad a pesar de las diferencias sociales.
Gael
Actualmente tiene 42 años y a pesar de que en sus inicios fueron en melodramas, éste decidió incursionar en el séptimo arte, para estudiar en Londres en la “Central School of Speech and Drama” que le permitiría tener su primer participación en la cinta "De tripas corazón", nominado al Óscar. Gael fundaría su propia productora en compañía de Diego Luna, llamada Canana Films.
Con información de Publimetro
avh