ALEJANDRA GUZMÁN

Alejandra Guzmán recibe duras críticas de personas con trastorno de personalidad; dan su apoyo a Frida Sofía

La Comunidad de Personas con Trastorno Límite de Personalidad señaló que que dentro de los síntomas conocidos no destaca la "mitomanía" o tendencia a mentir

ESPECTÁCULOS

·
La cantante Alejandra Guzmán aseguró que su hija Frida Sofía fue diagnosticada desde la adolescencia con TLP. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde hace semanas Frida Sofía está en la mira de los medios, pues declaró que su abuelo Enrique Guzmán abusó de ella cuando tenía cinco años, a lo que Alejandra Guzmán a salido en apoyo de su padre, incluso aseguró que su hija sufre Trastorno Límite de la Personalidad desde su adolescencia, por lo que integrantes de esta comunidad salieron en defensa de la joven modelo.

El pasado lunes 19 de abril durante una entrevista con Adela Micha, en El Heraldo Televisión, Alejandra Guzmán habló sobre su relación con su hija y confesó que Frida fue diagnosticada cuando era adolescente con un trastorno de personalidad. 

Ante estas declaraciones, la Comunidad de Personas con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o Borderline México se pronunciaron de manera contundente en contra de la cantante, pues a través de un comunicado publicaron que dentro de los síntomas conocidos no destaca la "mitomanía" o tendencia a mentir. 

De igual forma, señalaron que no se puede usar el TLP para desacreditar la denuncia de abuso, porque revictimiza a las personas que han sido víctimas de este tipo de acciones y también estigmatiza a quienes están enfermos con este trastorno.

Hicieron énfasis en que algunas de las personas con este tipo de trastorno han sido víctimas de abuso físico, psicológico y hasta sexual, por lo que esto factores pueden llegar a empeorar la condición de quienes padecen TLP.

Por último, se pronunciaron para respaldar a la joven modelo, quien no ha dado ninguna postura después de la entrevista que tuvo Alejandra Guzmán con Adela Micha

hmm