PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Esta película de Hollywood lanzaría al Ídolo de Guamúchil a la fama internacional

Pedro Infante murió en un trágico accidente antes de poder hacer una película en Hollywood; aquí los detalles

ESPECTÁCULOS

·

Pedro Infante fue uno de los íconos más importantes de la época del cine de Oro Mexicano. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 314 canciones, sin embargo, su trabajo como actor no pudo cruzar la frontera y cuando por fin estaba a punto de grabar una película en Hollywood, perdió la vida. 

El ídolo de Guamúchil falleció en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán, el 15 de abril de 1957. El actor de 39 años volaba en una avioneta hacia la Ciudad de México junto al piloto era el Capitán Vidal, gran amigo del cantante, cuando debido a una falla la aeronave se descendió y se estrelló. 

El actor tuvo varias parejas sentimentales: Guadalupe López, con quien tuvo a Guadalupe Infante; María Luisa León, con quien adoptó a Dora Luisa Infante; Lupita Torrentera, con quien procreó a Graciela, Pedro y María Guadalupe; y finalmente Irma Dorantes, madre de Irma Infante.

El debut de Pedro Infante en Hollywood

Aunque Pedro Infante era conocido en Estados Unidos, nunca había participado en una película de este país, no obstante, ya se estaban concretando los planes para llevarlo a Hollywood con el filme "El Charro y el Cowboy", cinta que comenzaría el rodaje en 1958. 

En este largometraje se representarían los dos estereotipos del jinete en ambas naciones y compartiría créditos con John Derek, un actor norteamericano que era considerado el galán de momento y que participó en la película Los diez mandamientos como Josué. 

De acuerdo a la recopilación de varios seguidores del intérprete de Amorcito Corazón, el rodaje del film fue suspendido tras la muerte del ídolo de México.

Pedro Infante obtuvo el reconocimiento internacional

Muchos apostaban que el proyecto en Estados Unidos lo catapultarían hacia la fama internacional, pero el reconocimiento del mundo lo logró con una película mexicana, se trata de ‘Tizoc: Amor Indio’ la cual protagonizó junto a María Félix. 

La cinta se estrenó seis meses después de la muerte de Pedro Infante y ganó el Globo de Oro en la categoría de mejor película en lengua extranjera. El Festival de Cine de Berlín hizo lo propio al reconocer la actuación del Rey de las Rancheras con un Oso de Plata.

Así que aunque el actor no pudo presenciar el impacto que tuvo en la industria, sí recibió galardones, por ejemplo su estrella en el paseo de la fama de Hollywood  se develó el 1 de agosto de 1993 se encuentra en el 7083 de esta reconocido boulevard.

mfa