Netflix es la plataforma de streaming que más contenido original produce actualmente. Sus proyectos van desde películas, series, cortometrajes y documentales; estos no son sólo contenido estadounidense, también de varias partes del mundo. El servicio ha comenzado a producir dramas coreanos, los cuales han sido un éxito en su catálogo y en Corea del Sur.
Este es el caso Vincenzo, la nueva apuesta de la compañía estadounidense y la cadena de televisión surcoreana, tvN. Este drama está conquistando al público asiático e internacional pues gracias a que mezcla a la perfección la comedia y el romance mientras se resuelve un crimen, el público se mantiene al pendiente de cada episodio.
¿De qué trata Vincenzo?
La historia se centra en Vincenzo Cassano, un hombre de ascendencia coreana que fue adoptado por una familia italiana, pero esta no era de cualquier linaje, se trata de la dinastía de Fabio Cassano, un mafioso que le dio educación para convertirse en abogado y apoyar en su negocio.
Debido a que su "hermano" Paolo quiere eliminarlo y por motivos comerciales, regresa a Corea del Sur, lugar donde conoce a la abogada Hong Cha-young, con quien se une para llevar ante la justicia al grupo Babel y sus integrantes, que son liderados por Jang Han-seo, un joven que usa la tiranía y los abusos de poder para obtener lo que quiere.
Este nuevo drama marca el regreso a la televisión del actor Song Joong Ki, quien desde el 2019 no había aparecido en los programas coreanos, pues su último trabajo fue en Arthdal Chronicles. De esta forma los fans del intérprete han colocado al melodrama en las listas de popularidad.
La producción se estrenó el 20 de febrero y aún está en emisión. Cada fin de semana se estrenan dos episodios y en Netflix se encuentran disponibles los 13 episodios emitidos hasta el última semana de marzo. Se espera que el final de la temporada sea el 25 de abril, por lo que aún tienes tiempo para ponerte al corriente con este k-drama.
mfa