ALEJANDRO FERNANDEZ

Alejandro Fernández será galardonado con el Premio Ícono en los Latin AMAs 2021

En esta sexta edición de los premios, el cantante será reconocido por su carrera junto a otros destacados artistas; además realizará una presentación musical

ESPECTÁCULOS

·
El cantante también tendrá una participación musical. FOTO: Instagram Créditos: Instagram

Alejandro Fernández participará en la próxima entrega los Latin American Music Award 2021, los cuales se desarrollarán el próximo 15 de abril, edición en donde será galardonado con el Premio Ícono como reconocimiento a su destacada carrera artística y musical. Otros cantantes también recibirán premios especiales en esta edición.

Además de su premiación, “El Potrillo” tendrá una participación musical durante la gala de la sexta edición de los Latin AMAS, la cual se transmitirá en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

De acuerdo con el comunicado que se ha dado a conocer, el Latin AMAs Premio Ícono se concede a un artista que interpreta nuestra vida en sus canciones: “Es parte de la historia del mundo latinoamericano y es considerado un héroe musical. Su nombre sobrepasa todas las generaciones. Su público lo admira y otros artistas son inspirados diariamente por él”, se detalla en el texto.

El máximo exponente de la música mexicana

De acuerdo con el comunicado que se diera a conocer previo a la sexta edición de los Latin American Music Award 2021 Alejando Fernández es considerado como el máximo exponente de la música mexicana a nivel mundial; “Hijo de la leyenda viviente Vicente Fernández, ha forjado una impresionante carrera individual, conquistando los escenarios del planeta gracias a su interpretación muy personal de la música mexicana”, se refiere en el texto. 

También se asegura que más allá de los escenarios, en la biografía de Alejandro Fernández destacan “las contribuciones a los más necesitados, aunado a su constante apoyo a los inmigrantes latinos en los Estados Unidos lo hacen merecedor" del galardón.

Hasta la fecha “El Potrillo”, próximo a cumplir los 50 años, ha vendido más de 35 millones de discos y ha encabezado las listas de popularidad en México, Estados Unidos, España y América Latina gracias sus temas y colaboraciones con artistas como Beyoncé, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Marc Anthony, Rod Stewart y Plácido Domingo.

mypr