SELENA QUINTANILLA

¿Qué pasó el 16 de abril? Nació Selena, la Reina del Tex-mex; datos que no sabías de ella

Hoy, Selena Quintanilla cumpliría 50 años. En la actualidad Netflix produjo una serie que cuenta su vida.

ESPECTÁCULOS

·
Aún es muy amada por muchos. Foto: Especial.Créditos: Archivo

Un día como hoy, pero de 1971 nació Selena Quintanilla, cantante estadounidense de ascendencia mexicana. Sus géneros musicales incluyeron tex-mex, ranchera, balada, mariachi, pop latino y cumbia mexicana. Además de su carrera principal como cantante, también fue una empresaria, modelo, bailarina, actriz y diseñadora de modas. Hoy, en su cumpleaños, te contaremos algunos datos de esta estrella que desafortunadamente murió muy joven.

Seguro no sabías esto de Selena

Su primer videoclip

“La Carcacha", uno de sus primeros éxitos, fue el primer video musical de la actriz nacida en Texas. 

Toda una visionaria

Selena era una amante de la ropa y de sus fans, es por esto que ella misma creaba sus atuendos para cada uno de sus conciertos. Una vez que alcanzó la fama, lanzó su propia marca de ropa que llevaba su nombre.

Se casó en secreto

A pesar de que su padre no estaba de acuerdo con la relación que la cantante mantenía con el guitarrista de la banda Chris Pérez, la pareja contrajo matrimonio en 1992.

La primera mujer

Selena Quintanilla fue la primer mujer de la industria musical tejana en ser acreedora de un Grammy, gracias a uno de sus discos más famosos, Selena Live!

Tiene un día en su honor

George W. Bush, ex presidente de Estados Unidos, nombró el 16 de abril como el Día Oficial de Selena Quintanilla. Esto sorprende a muchos cuando se enteran.

Una reliquia

El micrófono que la actriz y cantante utilizó en su último concierto permanece intacto en el museo que fue abierto en su honor, y aún cuenta con la mancha de lápiz labial que normalmente ella dejaba en el instrumento.

Su historia en la pantalla

Solamente hay una película autorizada biográfica de Selena, la cual fue protagonizada por Jennifer López y recientemente se estrenó la serie biográfica en Netflix y la protagonzia Christian Serratos.

msb