ESPECTÁCULOS

Premios Oscar 2021: “El Padre”, ¿de qué va, quién sale y dónde puedes verla?

La película “El Padre” está nominada a mejor película en la nueva entrega de los premios Oscar, aquí te decimos todo lo que debes saber

ESPECTÁCULOS

·
Premios Oscar 2021: “El Padre”, ¿de qué va, quién sale y dónde puedes verla?.Foto: Especial

A pocos días de que la ceremonia de los Premios Oscar 2021, los cinéfilos ya se están poniendo al corriente para ver las películas nominadas en esta edición. Una de ellas es el largometraje titulado “El Padre”, la cual ha tenido seis nominaciones, entre ellas en la categoría de mejor película.

En esta cinta se destaca la aparición del actor Anthony Hopkins como protagonista, quien es acompañado de la actriz Olivia Coman, ambos nominados a mejor actor y mejor actriz de reparto, respectivamente.

Es una adaptación de la obra de teatro escrita por el fránces Florian Zeller, quien ahora además esta sería su ópera prima como director de cine, ya que dentro de su trayectoria como director solo se encuentra un episodio de una serie francesa.

La historia de “El Padre” retrata la demencia, una enfermedad que afecta a más de 50 millones de personas en el mundo. Al igual que el actor, el personaje al que le da vida también se llama Anthony. Quien recibe las visitas constantes de su hija Anne, o al menos eso parece.

Ya que en la película la envuelve una capa de misterio al ir observando como muchas cosas comienzan a cambiar de lugar, conforme pasa la película. A su vez, la película pretende construir una empatía humana con el público.

La película ahora compite en seis categorías de los Premios Oscar que se celebrarán el próximo 25 de abril. Estas son Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Diseño de Producción y Mejor Edición.

Actualmente, la película se puede en las salas de cine en los estados de la República Mexicana que han permitido la reapertura de los cines. Por el momento no está disponible en las plataformas de streaming.

AV