EL SANTO

El Santo: ¿De qué murió el famoso enmascarado de plata? | FOTO

El enmascarado fue el más grande exponente de la lucha libre en México

ESPECTÁCULOS

·
El enmascarado es un ícono de la lucha libre.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Sin lugar a dudas, El Santo, con su peculiar máscara y capa color plata, es considerado el más grande ícono que ha visto la lucha libre en México por lo que su muerte lo colocó como una leyenda del deporte nacional. 

Nacido en la ciudad de Tulancingo en el estado de Hidalgo en 1917, Rodolfo Guzmán Huerta, nombre verdadero del enmascarado, inmortalizó su nombre en el deporte mexicano debido a sus espectaculares actuaciones arriba de los cuadriláteros. 

A lo largo de su carrera, "El Enmascarado de plata", sobrenombre del luchador, protagonizó importantes rivalidades con otros profesionales de la talla de Blue Demon y El Perro Aguayo. 

Durante cuatro décadas, El Santo defendió su máscara de la cual nunca se desprendió. Fue durante un programa de televisión en donde el deportista se retiró la bella máscara para dejar al descubierto su rostro. 

¿De qué murió?

Además de su talento para la lucha libre, El Santo también brilló en el mundo del cine en donde protagonizó películas como "Santo, el Enmascarado de Plata vs. la invasión de los marcianos", "Santo contra las mujeres vampiro" y "México de mis amores". 

Fue en febrero de 1984 cuando México perdió a uno de sus más grandes representantes del deporte después de que se confirmara el fallecimiento de Rodolfo Guzmán Huerta, también conocido como "El Santo". 

El reporte oficial indicó que el aclamado luchador murió víctima de un infarto de miocardio. Al día siguiente fue enterrado en Mausoleos del Ángel en donde de dio un momento bastante conmovedor pues Blue Demon cargó el féretro. 

iorm