BRIDGET JONES

"El diario de Bridget Jones": Estas son las razones por las que buscan cancelarla, a 20 años de su estreno

Helen Fielding, autora de los libros en los que se inspiraron las películas, salió a dar su punto de vista

ESPECTÁCULOS

·
"El diario de Bridget Jones" se estrenó hace 20 años. Foto: EspecialCréditos: Especial

"El diario de Bridget Jones" fue una exitosa película que atrapó de inmediato a la audiencia del 2001, año en el que se publicó, y mostró el lado verdadero de las comedias románticas a las que estábamos acostumbrados. O por lo menos un lado más real. 

En este caso la protagonista, encarnada por la actriz Renée Zellweger, dejó ver a una mujer bajita, algo llenita y de treinta años. Esto, quizá fue la clave de su éxito, pues se asemejó a muchas de las mujeres de la vida cotidiana. 

Sin embargo, a pesar de que ya tiene 20 años de haber sido estrenada, esta cinta está en la mira de muchos que quieren cancelarla, pues consideran que no cuestiona el mito del amor romántico.

¿Buscan cancelar "El diario de Bridget Jones"?

Bridget Jones, como todo mundo sabe, busca tener una pareja. De esas de película y obvio, la historia trata de esta aventura que parece no tener fin. 

Asimismo, se ha señalado que es "gordofóbica", pues la protagonista tiene una obsesión por entrar en los estándares de belleza de aquel entonces, donde eran bastantes rigurosas y quienes las seguían las tomaban como si fuera ley.

Por otro lado, existe un acoso de parte de Daniel Cleaver, el tío Jeffrey y el Sr. Fitzherbert. Esto, entonces era algo que estaba normalizado por lo mismo era tomado con humor. 

Helen Fielding responde a las críticas 

La autora de los libros que inspiraron las cintas, dijo que las épocas son distintas y que hacer una historia en la actualidad en ese sentido ya no es posible. 

"Al final ella da la vuelta a la situación y se las saca en cara, pero fue solamente una parte aislada de su vida. para mí fue muy chocante ver como han cambiado las cosas", explicó la escritora.

A pesar de haber reconocido que muchas de las escenas o episodios que vive Bridget Jones no son correctas, aseguró que se debe de entender la época en que las obras fueron escritas. Lo mismo, dijo, para todo aquello que busquen cancelar. 

Con información de medios

lhp