COVID-19

Selena Gómez, Jennifer López y J. Balvin se unen en concierto para promover la vacuna contra Covid-19

Selena Gómez, JLo y J. Balvin se unirán en un concierto para promover la confianza y la aplicación de la vacuna contra Covid-19

ESPECTÁCULOS

·
Selena Gómez participará en la en el concierto Vax Live para buscar una justa repartición de las vacunas FOTO: Instagram Créditos: Instagram

Selena Gómez, Jennifer López y J. Balvin se unirán en Vax Live, un concierto para promover la confianza en la vacuna contra Covid-19, además de reclamar una justa e igualitaria distribución del medicamento en todo el planeta.

Bajo el lema El concierto para reunificar al mundo, Vax Live se realizará el sábado 8 de mayo. El concierto será presentado por Selena Gomez y tendrá la participación de estrellas como Jennifer López, J Balvin, Eddie Vedder, Foo Fighters y H.E.R.

El acto, que está apoyado por la OMS y autoridades de la Comunidad Europea. Hugh Evans, cofundador y director ejecutivo de Global Citizen, los organizadores del concierto, dijo que hay una luz al final de este túnel, pero insistió en que para acabar con la pandemia es necesario generar confianza en el uso de las vacunas y asegurar que las dosis lleguen a todo el mundo.

Vax Live busca la repartición equitativa de la vacuna contra Covid-19 
FOTO: Twitter

Reparto igualitario de la Vacuna 

Uno de los postulados de Vax Live a gobiernos, corporaciones y filántropos es que aporten 22 mil 100 millones de dólares adicionales al Acelerador ACT, un programa de la OMS para garantizar que las vacunas se distribuyan de forma igualitaria.

Durante el concierto se pedirán donaciones para vacunar a más de 27 millones de trabajadores sanitarios de todo el mundo, que son los más vulnerables ante la pandemia por Covid-19.

Por su parte, Selena Gomez dijo que es un momento histórico para alentar a las personas a recibir la vacuna de Covid-19 cuando esté disponible para ellos y para pedir a los líderes mundiales que compartan las dosis de la vacuna de manera equitativa.

El director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, subrayó que todas las iniciativas para defender la equidad de las vacunas y para proteger a las personas más vulnerables son útiles y bienvenidas.

Vax Live se realizará el 8 de mayo en Los Ángeles, Estados Unidos y se transmitirá en YouTube. En la televisión se podrá ver a través de los canales de ABC, CBS o Fox. 

gka