MÚSICA

Ricardo Montaner: La TRÁGICA historia detrás de "Déjame llorar"; canción dedicada a la MUERTE de un ser querido | VIDEO

El cantante venezolano encontró en esta canción una forma de expresar una etapa triste, pero también una canción que le dio muchas alegrías

ESPECTÁCULOS

·
"Déjame llorar" es una canción que refleja el sentir de una persona que perdió a un ser querido. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ricardo Montaner es uno de los más grandes compositores y cantantes de Latinoamérica, siendo la década de los 90 sus mejores años profesionales, ya que logró tocar el corazón del mundo entero a través de canciones como "En la cima del cielo" y "Tan enamorados", por mencionar algunos. 

Pero lo que pocos saben son las historias que están detrás de estas canciones, ya que muchas pueden representar un momento bonito o un recuerdo triste para el compositor o alguno de sus amigos o familiares cercanos. 

En esta ocasión vamos a contar la historia de "Déjame llorar" una de las canciones más importantes en la carrera del venezolano, pero también un tema que cuenta una historia desgarradora, ya que habla de la muerte de un ser querido, por lo que fue su forma de reflejar sus sentimientos y decirle adiós a una persona querida. 

La historia detrás

El sencillo salió en 1991 en el álbum "En el último lugar del mundo" narra una historia desgarradora, desde el inicio de la letra deja claro que habla de una muerte con la metáfora "millones de hojas cayendo en tu cuerpo"; mientras que el video muestra muchas emociones relacionadas a la melancolía y la triste que viven las personas que se quedan en el planeta después de perder a alguien. 

Se dice que esta canción está inspirada en la vivencia de su mejor amigo, quien perdió a su mujer, a quien había dicho en infinidad de veces que era el amor de su vida y que a pesar de los años seguía diciendo que la amaba; historia que reveló en un concierto en Puerto Rico en el año 2000, donde dijo que la canción le recordaba la historia de su amigo. 

Una canción triste con muchas alegrías 

A pesar de tratarse de una canción que refleja lo que siente una persona que perdió a un ser querido, para Montaner es una melodía que le trajo muchas alegrías a corto tiempo, tanto que fue el tema principal de una telenovela venezolana "Mundo de fieras". 

Ricardo explicó que la letra la escribió en un viaje de Caracas a Madrid, ya que ese día se acordó de su amigo cuando iba en el avión. Para 1999 Montaner le cambiará la segunda estrofa para el disco que grabó con la Lodon Metropolitan Orchestrea. 

dza