El próximo domingo 25 de abril, se realizará una entrega más de los Premios Óscar, pese a que el año 2020 y lo que llevamos de este 2021 fueron muy malos para la industria del cine a causa de la pandemia por el Covid-19.
Los organizadores de los premios se la han arreglado para poder premiar a lo mejor de la pantalla siguiendo las medidas sanitarias.
Hay que señalar que en esta edición a causa del coronavirus, las plataformas de streaming se han quedado las nominaciones de la mayoría de las categorías. Esto no había pasado antes, pues un requisito de la Academia es que las cintas que quieran competir debieron estrenarse en las salas de cines, sin embargo debido a la emergencia sanitaria, el año pasado fue algo que no pudo pasar.
Una de las grandes nominadas fue Mank, película dirigida por David Fincher, producida por la plataforma Netflix y protagonizada por Gary Oldman, Amanda Seyfried y Charles Dance.
Mank se convirtió en la cinta con más posibilidades de ganar, pues logró quedarse con 10 nominaciones, entre ellas "Mejor Película". Por tal razón a continuación hemos realizado una lista de siete grandes razones para ver Mank antes de los premios.
Mank se terminó de grabar pocos días antes del confinamiento
La película casi no ve la luz, pues sus grabaciones terminaron solamente unos días antes del confinamiento en California a causa de la pandemia Covid-19.
Se filmó en solamente tres meses
Pese a que a David Fincher le encanta hacer varias tomas, la cinta acabó de grabarse solamente en tres meses.
Fincher hizo muchas tomas de una sola escena
Amanda Seyfried durante una entrevista señaló que David Fincher grabó una escena en cinco días, en la que estuvieron ellos, sin embargo él no tenía una sola línea.
Es una película para los fanáticos del cine
Muchos espectadores señalan que esta cinta es “aburrida”, sin embargo el director opina que está dirigida a cinéfilos reales.
El guión fue escrito por el padre de Fincher
El guión de Mank fue escrito por el padre del director, Howard Kelly "Jack" Fincher, durante la década de 1990, el cual le fue regalado a David antes de perder la vida.
La “caja de licor” fue el accesorio más importante
La “caja de licor” es donde Mankiewicz guarda todo el alcohol, puede no ser relevante para el espectador, sin embargo el director le dio un gran peso.
Amanda Seyfried no vio Ciudadano Kane para su personaje
Amanda Seyfried quien interpreta a Marion Davies, no vio la cinta Ciudadano Kane, esencial dentro de la película.
mavr