MARÍA FELIX

María Félix: La FOTO que comprueba cómo era su relación con Lucía Méndez

Las imágenes fueron presentadas en el evento “¡María Félix Vive!” en Museo Salón La Doña, en un área titulada “Dos divas inolvidables”

ESPECTÁCULOS

·
El pasado de abril hubiera cumplido 107 años y se cumplieron 19 de su muerte.Foto: Cuartoscuro

Luego de que el pasado 8 de abril se cumplieron 107 y 19 años del nacimiento y fallecimiento, respectivamente, de la primera actriz María Félix, se dio a conocer que Lucía Méndez sostenía una amistad con La Doña y que vivió muchos momentos memorables, ya que una sala de arte presentó unas fotografías de una fiesta en la que ambas estuvieron en los años 80.

“No sabía que tenían fotos de ese día, realmente ha sido una gran sorpresa, un gran regalo. María Félix era muy divertida. Tuve la oportunidad de que fuera mi amiga por la amistad grandiosa que yo tenía con Enrique Álvarez Félix y nos vimos muchas veces”, dijo en conferencia de prensa Méndez.

También señaló que desde que trabajó con el hijo de La Doña en la telenovela “Colorina”, empezó a convivir mucho con ésta y hubo una gran química entre ambas, comían juntas, y hasta una vez, Méndez bebió alcohol de más con ella y no podía ni pararse del asiento.

“Ya andábamos medio jarras. Yo, te soy sincera, no sé tomar, y ella sí sabía tomar. Al pasar la tarde… me servía y me servía bebida. Yo le decía: ‘no puedo ni pararme, qué vamos a hacer’. Entonces volteó y dijo: ‘No, qué barbaridad, es un escándalo. Tengo que inventar algo’… ‘Seguridad, estamos muy cansadas, necesito que nos carguen’… luego dijo: ‘Ves, es la ventaja de ser María Félix’”, contó Lucía Méndez.

¿Dónde se pueden ver las imágenes de María Félix y Lucía Méndez?

Las imágenes fueron presentadas en el evento “¡María Félix Vive!” en Museo Salón La Doña, en un área titulada “Dos divas inolvidables”, donde se puede ver ropa y artículos personales de la primera actriz.

Más detalles sobre María Félix

Su nombre completo era María de los Ángeles Félix Güereña nació el 8 de abril de 1914 en Sonora, y murió en la misma fecha del año 2002, a los 88 años en la Ciudad de México, a causa de una insuficiencia cardíaca.

También conocida como María Bonita filmó películas en algunos países europeos como son España, Francia e Italia.

Estuvo casada cuatro veces: la primera vez con Enrique Álvarez; después, con el cantante Agustín Lara; luego, con el actor Jorge Negrete; y por último, con Alex Berger.

Algunas de sus películas

Estas son algunas de las cintas en las que participó María Félix:

  • Doña Bárbara.
  • La mujer de todos.
  • La china poblana.
  • Maclovia/Belleza maldita.
  • Doña Diabla.
  • Tizoc, a lado de Pedro Infante.
  • Miércoles de ceniza.
  • Juana Gallo.
  • La bandida.
  • La Valentina.
  • La generala.

Entre otras.

atm