JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

Ella fue la mayor INSPIRACIÓN de José Alfredo Jiménez para ESCRIBIR sus CANCIONES | VIDEO

Sus decenas de canciones fueron inspiradas en algunas mujeres, pero en una ocasión, su hijo reveló quién fue su musa

ESPECTÁCULOS

·
El cantautor ranchero tuvo muchos amores a lo largo de su vida, sin embargo, tuvo una musa en especial. Foto: Especial

La mayoría de las composiciones del cantante mexicano José Alfredo Jiménez fueron inspiradas en sus propias vivencias, pero sobre todo al amor y al romance.

A lo largo de su vida, el intérprete tuvo muchas mujeres, quienes fueron parte de su inspiración, sin embargo, hubo una mujer que se volvió su musa.

¿Quién fue su mayor inspiración?

Su esposa Paloma Gálvez, con quien tuvo dos hijos, fue la mayor inspiración, pues al menos siete de sus grandes éxitos: “Ella”, “Tu recuerdo y yo”, “Paloma querida”, “Qué suerte la mía”, “El hijo del pueblo” y “La que se fue”, fueron escritos por el ranchero para ella.

Además, Gálvez fue la única esposa del cantautor, sin embargo, en una ocasión reveló que su esposo la había hecho sufrir, ya que aseguró que era “mujeriego” y en ocasiones le gustaba parrandear con Chavela Vargas.

Fallece la musa de José Alfredo Jiménez

A los 97 años de edad, Paloma Gálvez murió por causas naturales dentro de su domicilio ubicado en Polanco en la Ciudad de México.

Por su parte, el hijo  del ranchero, José Alfredo Jiménez Jr., confesó que a pesar de todo su madre fue la más grande inspiración de su padre, pues reveló que fue a la mujer que más canciones compuso.

Asimismo, contó que antes de morir, pese a que su madre tenía Alzheimer, ella aún recordaba a su padre, pues según dijo, doña Paloma lo recordó siempre y hasta el final estuvo enamorada de él

PAL