JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

José Alfredo Jiménez: Ellas son las GUAPAS esposas que tuvo el famoso cantante | FOTOS

El cantante estuvo casado en tres ocasiones y tuvo seis hijos

ESPECTÁCULOS

·
Conoce a las musas que formaron parte de la vida del cantante.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A lo largo de su carrera, José Alfredo Jiménez interpretó importantes canciones que le valieron ser considerado el más grande representante del género regional mexicano, pues la mayoría de ellas fueron sinónimo de éxito.

Con temas como "En el último trago", "Te solté la rienda" y "Paloma querida", el cantante y compositor nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, alcanzó gran parte de su fama ya que su legado permanece pese a su lamentable fallecimiento.

Su muerte

Fue el 23 de de noviembre de 1973, con tan solo 47 años, cuando José Alfredo Jiménez dio su último suspiro dejando un hueco prácticamente imposible de llenar en la industria de la música mexicana.

El compositor falleció debido a complicaciones relacionadas con la hepatitis y cirrosis hepática. Durante sus años dedicados a la música se estima que creó más de 300 canciones, por lo que su historia aún da mucho de qué hablar.

Sus mujeres

Desde que saltó al estrellato, José Alfredo Jiménez protagonizó tres importantes relaciones, posiblemente la más famosa de ellas fue Alicia Juárez, quien era popularmente conocida como "La Musa de México" y "La diva de la canción ranchera". 

Además de esa relación, "El Rey" estuvo casado con Paloma Gálvez y Mary Medel; ninguna de las dos figuró en la industria del espectáculo. 

En sus tres matrimonios, José Alfredo Jiménez dio vida a seis hijos; dos con Paloma Gálvez y cuatro con Alicia Juárez. 

iorm