FREDDIE HIGHMORE

Competencia y amor en Good Doctor

Will Yun Lee quien interpreta a Alex Park aseguró que su personaje estrechará lazos con el protagonista

ESPECTÁCULOS

·
Will Yun Lee quien interpreta a Alex Park aseguró que su personaje estrechará lazos con el protagonista. Foto: Especial Créditos: Especial

Desde que el singular doctor Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, llegó al San José St. Bonaventure Hospital ha tenido que enfrentar situaciones nuevas. En la historia es el momento en el que abrirá su corazón y estará más cerca del doctor Alex Park papel que realiza Will Yun Lee, quien detalló, “mi personaje se encuentra en una disyuntiva entre su vida familiar, el trabajo y las cosas que han roto su matrimonio, que se han vuelto evidentes. Intenta balancear esas cosas. Así que Alex trata de ser el mejor doctor y se vuelve competitivo con Morgan, pero crece su relación con Shaun”.

La serie, que inició en 2017, ha ganado la audiencia por los casos polémicos que presentan y de eso Will Yun dijo, “mi papel tendrá más acción y un espíritu de competencia, pero que lo atormenta su familia, eso le da drama a la serie y es lo que los seguidores han pedido para la historia”.

El elenco regresó a Canadá para filmar, “volver a Vancouver fue maravilloso, es probablemente mi lugar favorito. Vancuover ha encontrado la forma de hacer las cosas en la naturaleza, la experiencia de trabajar ahí fue extraordinario”, comentó Will Yun Lee.

Lee nació en Arlington, Virginia y es de ascendencia coreana, en su juventud se la pasó enseñando  taekwondo junto a su padre en California.  Tras participar en series como Hawaii  Five-0, en 2017 se incorporó al elenco de The Good Doctor, "el camino no fue fácil, aunque ahora mi personaje ya es parte importante en el hospital, y tiene una interacción interesante con los demás protagonistas".

 La nueva entrega inicia ambientada en la pandemia de COVID-19, que afectó al mundo mientras se rodaba, y los directores dedican estos capítulos al personal hospitalario, a quienes califican como héroes, a la vez que piden al espectador: "haz tu parte, usa una mascarilla". La cuarta temporada se estrenó en Amazon Prime y la tercera temporada llega a Sony Channel este lunes.

HISTORIA DE LA SERIE

  • El drama fue desarrollado por David Shore y Daniel Dae Kim.
  • Está basado en la serie sudcoreana de 2013 del mismo nombre.
  • Se estrenó en Estados Unidos, el 25 de septiembre de 2017.
  • La cuarta temporada comenzó el 2 de noviembre de 2020.

 

Por Nayeli Ramírez Maya

maaz