FAMOSOS

Cepillín tenía cáncer en la columna vertebral, te contamos síntomas y causas de esta enfermedad

Hay que señalar que de acuerdo con “Cepi”, el cáncer de columna que presenta Cepillín se encuentra en una fase donde puede ser tratable

ESPECTÁCULOS

·
Cepillín y su Cepi en el hospital. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de que Ricardo González, mejor conocido como “Cepillín”, fuera ingresado a terapia intensiva luego de presentar un problema de insuficiencia cardiaca, tras una serie de estudios le fue detectado cáncer en la columna vertebral.

Por otro lado, el hijo de “Cepillín”, “Cepi” comentó en una entrevista para un medio nacional, que durante su estancia en el hospital, fue detectado el cáncer en su papá.

 “Eso fue sorpresivo, la verdad que él salió, pero yo como hijo no quería decir nada, esa es la verdad”, comentó durante la entrevista.

Hay que señalar que de acuerdo con “Cepi”, el cáncer de columna que presenta Cepillín se encuentra en una fase donde puede ser tratable.

¿Cómo afecta el cáncer vertebral?

El cáncer en la columna vertebral es un tipo de tumor espinal que afecta los huesos o las vértebras de la columna vertebral. Este tipo de cáncer se forma dentro de la médula espinal o en el recubrimiento de la médula espinal. 

Por otro lado este tipos de tumores se forman en los huesos de la columna vertebral, como el cordoma, condrosarcoma, osteosarcoma, plasmacitoma y sarcoma de Ewing.

Este tipo de tumores pueden afectar la función neurológica, este puede presionar la médula espinal o las raíces nerviosas cercanas. 

Debido a que estos tumores crecen dentro del hueso, pueden causar dolor, fracturas vertebrales o inestabilidad de la médula. Este tipo de cáncer es potencialmente mortal o puede causar discapacidad permanente.

¿Cuáles son los síntomas?

Dolor en la zona del tumor debido al crecimiento de este.

Dolor de espalda, que a menudo se transmite a otras partes del cuerpo.

Dolor de espalda que empeora a la noche.

Pérdida de sensibilidad o debilidad muscular, especialmente en los brazos o las piernas.

Dificultad para caminar, que a veces genera caídas.

mavr