PREMIOS GOYA

¿Por qué se llaman PREMIOS GOYA? Te decimos cómo y dónde ver esta sorpresiva gala

Al igual que en 2020, la ceremonia tendrá lugar en Málaga, la noche de gala será más moderada y casi íntegramente virtual.

ESPECTÁCULOS

·
Premios Goya 2021.La alfombra roja y la ceremonia de premiación tendrán lugar en el Teatro del Soho.Créditos: @PremiosGoya

En una España golpeada por la pandemia de coronavirus, los Premios Goya se repartirán este sábado 6 de marzo en una gala casi totalmente telemática conducida por Antonio Banderas. Aquí te tenemos todos los detalles, además de decirte por qué se llaman Premios Goya.

La alfombra roja y la ceremonia de premiación tendrán lugar en el Teatro del Soho, el evento comenzará a las 21:00 horas, donde los 166 nominados participarán por videollamada, de forma similar a lo ocurrido en los Globos de Oro del domingo pasado.

Al igual que en 2020, la ceremonia tendrá lugar en Málaga, pero ahora, tras un año de pandemia COVID-19 en el país, la noche de gala será más moderada y casi íntegramente virtual.

Antonio Banderas, la copresentadora María Casado y caras conocidas anunciarán los premios, como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Juan Antonio Bayona.

La Academia de Cine había anunciado este miércoles que, durante la ceremonia, estrellas de Hollywood como Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman y Charlize Theron enviarán saludos y "mensajes de apoyo" al cine español.

"Adú", la película favorita de los Premios Goya

A esta 35 edición de los Goya, considerados los Óscar del cine español, llega como gran favorita la película "Adú", una cinta que cuenta tres historias paralelas sobre el drama de la emigración africana hacia Europa.

La cinta filmada por Salvador Calvo, con un reparto coral que incluye a Luis Tosar, Anna Castillo y Álvaro Cervantes, tiene trece nominaciones, entre ellas a mejor película, dirección, guion original y mejor actor de reparto.

“Adú" compite por la nominación a Mejor Película junto con "La boda de Rosa" de Icíar Bollaín, "Sentimental" de Cesc Gay, "Ane" de David Pérez Sañudo y "Las niñas" de Pilar Palomero.

Por otra parte, el Goya de Honor a toda su carrera será para Ángela Molina, la actriz madrileña que en más de cuatro décadas trabajó con directores de la talla de Luis Buñuel, Pedro Almodóvar, Giuseppe Tornatore y Ridley Scott.

Durante la noche de gala se va a rendir homenaje a Luis García Berlanga ("Bienvenido, Mister Marshall", "La escopeta nacional"), con motivo del centenario de su nacimiento.

¿Por qué se llaman Premios Goya?

La Academia de Cine ha reconocido con el Premio Goya, o con su nominación, el trabajo de técnicos, directores y grandes estrellas españolas y foráneas.

El nombre de Goya se remonta al 12 de noviembre de 1985, cuando el productor Alfredo Matas convocó una asamblea con las personalidades más importantes del mundo del cine.

Entre productores, músicos, guionistas y otros profesionales del cine, los implicados consideraron realizar una noche de gala para premiar a los mejores trabajos de cada año.

Premios Lumière y Premios Buñuel o Soles, fueron sólo algunos de los nombres propuestos por la asamblea, pero al final se decidió que la premiación debía hacer honor al pintor español Francisco José de Goya y Lucientes.

A partir de ese momento, la estatuilla que se le ha otorgado a los ganadores, es el busto de Francisco Goya tallado en bronce.

¿Dónde ver los Premios Goya 2021?

Radio y Televisión española transmitirán la alfombra roja y la ceremonia de los Premios Goya desde Málaga, además, podrás seguir la transmisión en vivo sin perder detalles desde su canal de YouTube.

Con información de AFP.

jos