LUIS GERARDO MÉNDEZ

Muere por Covid-19 el papá de Luis Gerardo Mendez; era médico y no recibió la vacuna

Luis Gerardo Mendez lamentó que su papá no haya recibido la vacuna pese a tener la edad requerida y ser médico.

ESPECTÁCULOS

·
Se despidió de él en redes. Foto: Instagram.

“Se lo llevó el jodido bicho”. Con esas palabras, el actor mexicano Luis Gerardo Mendez anunció que su padre el doctor Luis Gerardo Hernández Ayala falleció a causa de Covid-19. 

El histrión lamentó que su papá no haya recibido la vacuna contra el virus, pues se contagió haciendo su trabajo como médico en Aguascalientes. También reveló que su padre, de 65 años de edad, tenía padecimientos que lo hacían vulnerable a la enfermedad, como diabetes e hipertensión. El protagonista de ‘Nosotros los Nobles’ cuestionó el por qué su padre dio consulta los enfermos hasta el final.

Luis Gerardo Méndez denunció que existe mucha negligencia en torno al trato que recibe el personal médico que atiende a personas contagiadas con el coronavirus, pero señaló que por el momento no ahondará en el tema, pues está de luto. "Diré tan solo que las negligencias son muchas, en todos los niveles", arremetió contra las instancias de salud. 

A manera de despedida, escribió una misiva que publicó en sus redes sociales. En ella, describió a su padre como un hombre enamorado de la vida y la belleza, del mar y del picante, además de que fue su juez más duro, pero también la persona que le ha arrancado sus más profundas carcajadas y que lo impulsó a luchar por sus sueños. En un post de instagram adjuntó varias fotos que tenía con su padre.

Le agradeció por las memorias y los buenos ratos: “Gracias por enseñarnos los lugares más bonitos a pesar de las limitaciones, por nadar conmigo y por nuestros silencios”, redactó. También aprovechó para dar su reconocimiento y agradecimiento al personal de Salud que como su padre, murió ejerciendo su profesión durante la pandemia.

msb