VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Vacunación Covid-19 Jalisco: Inicia vacunación de adultos mayores en San Pedro Tlaquepaque

En Jalisco hay 26 módulos para aplicación de dosis contra el coronavirus

NACIONAL

·
Foto: especial Créditos: Foto: Especial

Este lunes 8 de marzo arrancará la vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores que residen en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. Los horarios serán de 8 de la mañana a 4 de la tarde hasta que se terminen las dosis.

“Por primera vez en población civil de la tercera edad en la Zona Metropolitana de Guadalajara. La reciente entrega de vacunas que recibimos será destinada al municipio de Tlaquepaque específicamente. De acuerdo con los lineamientos federales, estas vacunas de Pfizer BioNTech se aplicarán en el municipio de San Pedro Tlaquepaque el cual tiene una importante población de adultos mayores que como sabemos es uno de los grupos de alto riesgo a complicaciones por el coronavirus”, expresó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

Los adultos mayores deberán portar tanto su cubrebocas como su credencial de elector y comprobante de domicilio para recibir la inmunización.

En Jalisco son 26 los módulos implementados para aplicar las vacunas.

“En estos puntos todo un equipo de trabajadores de la salud y brigadistas se desplegarán para apoyar a quienes acudan a ser vacunados, colaborando con el gobierno federal. A los habitantes de otros municipios los exhorto a tener un poco más de paciencia y esperar a que llegue la vacuna su lugar de residencia, en un gesto de solidaridad, honestidad y compromiso”.

Petersen Aranguren puntualizó que el programa de vacunación seguirá conforme el arribo de más dosis contra el COVID-19.

Mientras tanto, la población no deberá bajar la guardia durante la pandemia.

“Es importante señalar que a los asistentes se les recomienda portar cubrebocas en todo momento, respetar el distanciamiento social, si tomas medicamentos, llevarlos contigo; no acudir a vacunarse si estás enfermo o presentas fiebre, estar bien hidratado, desayunar antes de salir de casa y llevar algún refrigerio. Asimismo, utilizar calzado cómodo, evita el contacto con otras personas y respeta todos los protocolos sanitarios y medidas de higiene”.

Por Adriana Luna