VACUNA CORONAVIRUS

Inicia entrega de turnos para vacunación en Tehuacán

Miles de personas se dieron cita en los puestos de inmunización para obtener un lugar

NACIONAL

·
En Tehuacán se registraron filas para apartar lugar para la vacuna.Foto: Claudia EspinosaCréditos: Claudia Espinosa

Una cantidad importante de personas se dieron cita cerca del "Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza" con el objetivo de apartar un lugar en la fila del registro para la vacuna contra el Covid-19, proceso que comenzará en forma el lunes.
Esta situación creó una aglomeración en las calles cercanas a esa institución educativa, por lo que se podía ver a las personas llegar con sillas y cobertores para pasar la noche y buscar uno de los primeros lugares en la fila.
Este lunes 8 de marzo comienza la vacunación para 27 mil adultos mayores en Tehuacán y las filas se presentaron pese a que el edil  Andrés Caballero López informó que este procedimiento no era necesario debido a que a partir de este sábado a las 8:30 de la mañana daría inició el proceso de registro para las personas mayores de 60 años.
Sin embargo, las personas siguen en la vía pública con el objetivo de que puedan estar listos para acudir a realizar este trámite a la brevedad.
En tanto, el delegado Regional de Bienestar, Jesús Romero Silva afirmó que serán más de 23 mil dosis las que tienen designadas para el municipio de Tehuacán y juntas auxiliares.
Las personas deben contar con dos copias de credencial de elector o identificación oficial 2 copias de CURP y 2 más del comprobante de domicilio. Los puntos de vacunación serán dados a conocer mediante medios electrónicos y también dentro del registro que cada uno lleve les indicarán el lugar y la hora que tengan asignado para recibir este biológico.
La entrega de turnos será sábado y domingo las 24 horas del día los familiares, amigos o el propio adulto mayor deberán presentar documento original que acredite la identidad de la persona a vacunar (INE, INAPAM, Constancia de identidad, pasaporte, cartilla militar), 2 copias de CURP de la persona a vacunar.

Por Claudia Espinoza

is

Temas