LUIS MIGUEL

Un abuso más de Luisito Rey a Luis Miguel; quería que emulara a ídolo del rock

"El Sol" tuvo que lidiar con muchas ideas de su padre, quien quiso transformarlo y hacer de él, algo que no quería

ESPECTÁCULOS

·
Luis Miguel sufrió varios abusos por parte de su padre. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luis Miguel es uno de los hombres más importantes que ha dado la música en la historia, en donde su personalidad, su carisma, su carácter, su mirada, su forma de cantar y bailar durante su carrera lo han vuelto únicos.

Sin embargo, en sus inicios tuvo varios problemas y muchos de ellos fueron relacionados con su papá Luisito Rey, ya que este personaje tenía planes especiales para su hijo que iban enfocados en otra dirección. 

Luisito Rey quería que LuisMi emulará a ídolo del rock

En un inicio, la idea de Luisito Rey era que Luis Miguel siguiera ciertos patrones del rock que había sido todo un éxito en distintas etapas de la música, pero particularmente uno de los personajes más emblemáticos era la inspiración del papá.

Esto obligaba a Luis Miguel a tener que adoptar ciertas dinámicas que no hacía mal, pero que no eran parte de su personalidad totalmente, por lo que los directivos se molestaron especialmente con Luisito Rey y con Ernesto Gilabert, quien fuera director artístico de “El Sol”.

Directivos no permitieron el cambio

Gilabert contó en el programa “De primera mano” que algo que no soportaba Luisito Rey era el cabello de su hijo Luis Miguel, ya que él quería darle forma como Elvis Presley, quien fue la inspiración del papá de “El Sol” y a quién quería emular con su hijo.

Sin embargo, los directivos actuaron para que Luis Miguel se mantuviera con su propia personalidad y sus canciones, además de que Gilabert evitó que “El Sol” se cortara su cabello, melena que lo acompañó durante varios años de su juventud y su carrera.

hgm