VICENTE FERNÁNDEZ

Así era Felipe Arriaga el mejor amigo de Vicente Fernández al que asesinaron de forma misteriosa

Felipe Arriaga fue una de las primeras personas que le dio a Vicente Fernández la oportunidad de mostrar el talento que tenía en su voz

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández y Felipe Arriaga. Foto: Especial Créditos: especial

Cuando Vicente Fernández fueron pocas las personas que le dieron una oportunidad para que luciera su talento vocal, una de ellas fue José Luis Aguilar Oseguera, mejor conocido como Felipe Arriaga o "El Cotija", quien en aquellos años de la década de los 60 ofreció al "Charro de Huentitán" ser la voz principal del mariachi Aguilar, mismo que había fundado su padre.

Con el paso del tiempo la carrera del ídolo de Jalisco se consolidó y no dudó en apoyar el talento de su gran amigo Felipe Arriaga, pues también tenía una voz ideal para interpretar música mexicana. 

Ambos cantantes trabajaron juntas en varias películas que protagonizó el intérprete de "Estos celos", como son: Hijo del pueblo, Entre Monjas anda el Diablo, El Coyote y la Bronca, El Diablo, El Santo y El Tonto, entre otras. 

Además, en redes sociales el padre de Alejandro Fernández, no duda con compartir recuerdos de "su gran amigo", pues también tuvieron más de un dueto musical, en los que sin duda se notaba que había un cariño especial entre los dos charros. 

Felipe Arriaga y su misterioso asesinato

Cuando la carrera de Arriaga estaba despuntando y ya tenía varios discos de larga duración que habían sido bien recibidos por el público, algo inesperado ocurrió y es que "El Cotija", apodo que se usa en varias películas en las que funge como patiño de Vicente, fue asesinado a unos metros de su casa y en presencia de su hijo Gerardo.

El asesinato ocurrió el 3 de noviembre de 1988 y luego de más de 30 años se desconoce el motivo por el cual el intérprete de canciones como "Bajo el cielo de Morelia" fue ultimado de esa forma. 

Para el fundador de la Dinastía Fernández, ésta fue una pérdida invaluable, pues se trató de uno de sus grandes amigos, de esos que lo conocieron cuando no era el ídolo mundial que es ahora y que desinteresadamente le ofreció su amistad. 

psc