PAQUITA LA DEL BARRIO

Paquita la del Barrio: Ella es Viola, la hermana poco conocida de la cantante

Aunque las hermanas compartían la pasión por la música, un pleito las llevó a distanciarse por años y Viola decidió abandonar los escenarios

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Paquita la del Barrio es una de las cantantes más queridas en el medio del espectáculo y cuenta con una larga trayectoria en la música, las nuevas generaciones continuan coreando sus canciones en las que externa su desacuerdo con la cultura machista en el país, aunque poco se sabe de su vida personal. 

La cantante goza de gran fama, pero en todo momento ha dejado fuera de los reflectores los detalles de su vida personal, entre ellos la relación con su hermana que habría sido en una época su mejor amiga, terminando en un pleito que las distanció por más de 20 años. 

Paquita la del Barrio tuvo presente su pasión por la música desde muy joven, aunque también contrajo nupcias por primera vez a corta edad. Debido a los conflictos en su matrimonio decidió dejar a su esposo, 30 años mayor que ella, y perseguir su sueño. 

Apoyada de su hermana y su madre, la cantante dejó Veracruz para ir a la Ciudad de México en busca de fama y éxito como cantante sin imaginar lo grande que llegaría a ser su trayectoria gracias a su talento. 

Paquita y su hermana juntas 

Viola, la hermana de Paquita la del Barrio compartía con ella la pasión por la música, lo que las llevó a unirse y formar el dúo llamado “Las Golondrinas” con el que gozaron de gran éxito durante un tiempo, hasta que Paquita decidió emprender su carrera sola. 

La fama de Paquita la del Barrio creció rápidamente debido a su talento en el escenario, cuyas canciones se convirtieron en una forma de expresión en contra de algunas actitudes machistas en el país. 

Pleito entre hermanas 

Paquita la del Barrio alcanzó la fama que tanto había soñado, pero con ello llegaron problemas de alcoholismo al tiempo que perdió a sus gemelos y sucedió el fallecimiento de su madre, de lo que culpó a su hermana y lo que las llevó a distanciarse. 

Se ha señalado que la intérprete de “Tres veces te engañé” tenía envidia de su hermana debido a que ella era más delgada y su belleza era parte de los estereotipos de la época. 

Debido a los pleitos entre hermanas y los rumores sobre su familia, Viola decidió abandonar los escenarios y la fama para no dañar la carrera de su hermana.

Fue en el 2018 cuando se reencontraron y decidieron dejar de lado los pleitos, además se ha señalado que desde ese momento las hermanas decidieron retomar su relación y volver a estar juntas. 

Con información de Fama 

cvg