Son cada vez más las actrices alrededor del mundo que están alzando la voz para dar a conocer las injusticias que han vivido. La saga de Harry Potter, una de las favoritas de las personas, no se quedó atrás y la actriz Katie Leung reveló haber sido víctima de racismo y la hicieron callar.
Los libros y las películas de Harry Potter reúnen millones de fans a lo largo del mundo. Muchos jóvenes tomaron el gusto por la lectura gracias a la historia de J.K Rowling y miles de personas soñaron con la magia con el estreno de las ocho películas; sin embargo, fue en éstas cuando Katie Leung sufrió racismo.
Katie Leung, quien en la saga le da vida a Cho Chang, primera novia de Harry Potter, reveló durante su participación en el podcast Chinese Chippy Girl que tras participar en las películas fue víctima de comentarios racistas debido a su ascendencia china, por parte de los fans.
La actriz confesó que en una ocasión se estaba buscando a sí misma en Google y lo que descubrió fueron múltiples de comentarios negativos sobre su raza que publicaron los fanáticos de las películas basadas en los libros de J.K Rowling.
La joven acudió con algunas personas de puestos importantes en torno a las películas de Harry Potter y publicistas para contarles lo sucedido, pero la hicieron callar. Le dijeron que no había comentarios racistas y que si alguien le preguntaba respecto a ellos, ella debía decir que no era verdad y que todo estaba perfecto.
Aunque la actriz que le dio vida a Cho Chang no reveló los nombres de las personas que le hicieron negar los comentarios racistas, confesó que se quedó inconforme y con ganas de decir algo respecto, pero que por su amor a la franquicia de Harry Potter decidió callar, hasta ahora.
mjsc