La saga de Harry Potter es considerada una de las más emblemáticas del cine moderno, no sólo porque obtuvo millones de dólares en taquilla, también porque marcó y formó a muchas generaciones que aún recuerdan con mucho cariño el mundo de Hogwarts. Sin embargo, hace unos días su protagonista, Daniel Radcliffe, comentó que siente "vergüenza" de su actuación.
El próximo 7 de julio se cumplirán 10 años de que se estrenó la última entrega de la saga: "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2", por lo que se espera que los fanáticos realicen algún tipo de actividades para conmemorar la fecha. Pero es probable que Radcliffe no sea parte de la celebración, ya que en septiembre de 2020 rompió relaciones con la escritor R. K. Rowling, debido a que ésta emitió comentarios transfóbicos.
A pesar de que el actor británico de 31 años ha protagonizado diversas películas y desde hace años se ha buscado desmarcar de Harry Potter, por lo que ha protagonizado películas como: The Woman in Black, Swiss Army Man o Imperium, pero el público siempre lo asociará con el niño mago que "estudió" en Hogwarts.
Durante una entrevista con Digital Spy, Radcliffe confesó que está consciente de que en todo el mundo lo aman por su trabajo en la franquicia de Harry Potter, pero aseguró que está "muy avergonzado en lo referente a mi actuación, obviamente", ya que considera que ahora es un actor con más experiencia y que ha mejorado muchísimo.
"Para mí, es como preguntar: '¿cómo te sientes respecto a tu adolescencia?'. Hay tanto ahí mezclado que es casi imposible distinguir un sentimiento", explicó el actor.
Y aunque aclaró que fue una experiencia que le ayudó a definir lo que hará el resto de su vida, también le trajo muchos problemas, pues en las últimas películas empezaron sus adicciones con el alcohol y otras sustancias. "Se bebió mucho al final de Harry Potter, y cuando terminó, fue un momento de pánico. No sabía qué iba a hacer a continuación, y no estaba lo suficientemente cómodo como para mantenerme sobrio", comentó Radcliffe.
Por fortuna, como narró el intérprete británico, su familia y amigos lo ayudaron a superar sus problemas de alcoholismo, por lo que consideró que su carrera ahora es más sólida y es algo que ha demostrado con cada papel que ha protagonizado en la pantalla.
hmm