SELENA

Selena Quintanilla: ¿Cómo se despidió Chris Pérez de la Reina del Tex-Mex?

La cantante falleció el 31 de de marzo de 1995

ESPECTÁCULOS

·
VENCIÓ LA ADVERSIDAD.El músico pasó por una etapa difícil después de estoCréditos: FOTO: Especial

El 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar, una mujer que se convirtió en la mano derecha de Selena, la asesinó en de un disparo en Texas, Estados Unidos. La bala que se alojó en el omóplato derecho de la intérprete de "Como la flor", lo cual ocasionó que se desangrara. 

Por la televisión, su esposo Chris Pérez observaba las noticias del suceso y se lamentaba de que la policía tuviera acorralada a la agresora en una camioneta. Según lo que el músico narró en su libro "Para Selena con amor", nunca pensó que la también enfermera atentara en contra de su vida, así que estaba más preocupado por saber cómo estaba la cantante

En el Corpus Christi Memorial Hospital fue donde se enteró de que su mujer había muerto a consecuencia de esta herida, por lo que desde entonces perdió todo ánimo. 

La Reina del Tex-Mex sigue siendo reconocida

¿Cómo se despidió de ella?

Durante el funeral de la estrella, Chris no pudo acercarse al féretro a verla. Los Quintanilla recibieron las condolencias de la gente, mientras que él se quedó en una silla sin poder hacer nada. Cuando la ceremonia terminó, fue que todos los presentes comenzaron a decirle que era necesario que viera a su esposa por última vez. 

En el puño, el guitarrista apretó el anillo que le regaló a Selena por su aniversario de matrimonio número dos. Uno de los familiares de la artista les pidió a todos que salieran de la sala, en la cual pudieron estar los dos solos por última vez. 

Finalmente, Chris se colocó a lado de la caja, dio un beso a la "Reina del Tex-Mex" y acarició su mano. Después de eso le puso el anillo en el dedo, se hincó, rezó y se despidió de ella para siempre. 

El legado de Selena

El funeral ocurrió en el Seaside Memorial Park en la localidad de Corpus Christi. El músico tuvo que ser llevado al lugar por un amigo, debido a que no se hallaba a sí mismo entre tanto dolor.  A él llegaron figuras de la talla de Celia Cruz, Madonna y Julio Iglesias

Pocos días, George W. Bush, gobernador en ese entonces de Texas declaró el 12 de abril como el Día de Selena en el estado, fecha en la que aún se sigue celebrando la carrera de la intérprete.  

El viudo no hizo más demostraciones durante esta ceremonia, debido a que consideró que ya había dicho sus últimas palabras a la fallecida, a quien pese al paso de los años jamás ha olvidado. 

GDM