Hoy 25 de marzo, celebramos el 74 aniversario de la vida de Elton John, quien a lo largo de su vida, ha realizado múltiples hazañas y locuras tanto en vida personal como en su vida profesional, convirtiéndolo en uno de los mejores cantautores de la actualidad en el Reino Unido y en todo el mundo.
Reginald Kenneth Dwight, el cual es su verdadero nombre, pero así mismo se hace llamar Elton John, le llamó la atención desde muy pequeño el mundo de la música, siendo el piano, el primer instrumento musical con el que tuvo contacto, cuando trataba de tocar una melodía que había escuchado en la radio y desde ahí, apoyado por su familia, se volvió uno de los pianistas más grandes de la historia.
Sin embargo además, de la música, Elton John también ha pasado por el mundo cinematográfico donde ha tenido participación en famosas cintas como Rocket Man; su historia bibliográfica, Kingsman: Servicio Secreto y Kingsman 2: El Círculo Dorado, siendo esta última donde tuvo más acción, al mismo tiempo que se sonaba unos de sus icónico temas; "Saturday night’s alright for fighting".
Kingsman: El círculo de oro
Esta cinta es la secuela de la comedia de acción y espionaje que protagonizaron los actores Taron Egerton y Colin Firth, misma que contó con la complicidad para explotar al máximo la imagen poco empática y grosera de músico, siendo que el cantante de "Crocodile Rock", se interpreta a sí mismo en un cameo que tuvo mucha relevancia que se ganó un lugar entre el elenco conformado por Jeff Bridges, Julianne Moore y Channing Tatum.
Vemos en la participación de Sir Elton John, a un músico que berrea y maldice a todo mundo, al ser el esclavo de "Poppy Adams", en donde todos los días ofrece show privados a un tipo de parque de diversiones que está adaptado a las atracciones de los años 50, teniendo los momentos más desquiciados y alucinantes de la película que dirigió Matthew Vaughn.
Esta segunda entrega ofrece una historia completamente diferente a lo que se tiene de la esencia del gentleman británico, plagado de actores reconocidos y gustados, sin embargo, gran parte de la película se lo lleva Elton John, al protagonizar una pelea en la que en su vida ganaría, pero que fue divertido verlo combatir contra dos enormes guardaespaldas y vencerlos con golpes y patadas, harto de trabajar y ser esclavo de Poppy Adams.
"No me disparen, sólo soy el pianista",
Asimismo, al notar Elton John que los protagonistas estaban en una misión de ajustes de cuentas, ataca bajo el himno "Saturday Night's Alright", auqneu ese día era miércoles, implicandose en el combate para poder librarse de las crueles prácticas que sufría.
Así fue el momento en el que Elton John logró salir victorioso y ser libre de las prácticas de la esclavitud que vivió en El Círculo de oro:
Con información de medios
DRV