DONOVAN CARRILLO

¿Quién es Donovan Carrillo, patinador mexicano que busca boleto para Juegos Olímpicos de invierno 2022? VIDEO

El mexicano pasó a la final del Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo, que se disputa en Estocolmo

DEPORTES

·
Donovan Carrillo, patinador mexicano. Foto: ConadeCréditos: Foto: Conade

Donovan Carrillo es un joven de 21 años de Zapopan, Jalisco, que quiere poner el nombre de México muy en alto después de que pasó a la Final del Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo que se desarrolla en Estocolmo, Suecia.

El joven tapatío tuvo un buen desempeño dentro de su participación en la categoría de Free Skating, durante el programa corto que se realizó este día, y a espera de que el sábado se celebre el programa largo en donde 15 jóvenes podrán conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Actualmente, Carrillo ingresó en el lugar 23 de 24 posibles para meterse a la Final, pero sabe que para lograrlo tendrá que mejorar su puntuación, la cual quedó en 73.91, lo que lo dejó un poco lejos de los primeros lugares de la justa.

¿Cuáles fueron las puntuaciones más altas?

Los japoneses Yuzuru Hanyu con 106.98 y Yuma Kagiyama con 100.96 fueron quiénes obtuvieron los primeros puntajes de la justa, seguidos por el estadounidense Nathan Chen con 98.85, una diferencia de casi 25 puntos con el mexicano.

Por lo que Donovan Carrillo sabe que debe tener una gran tarde en el hielo para poder llevarse los honores de ser uno de los 15 chicos que puedan ganarse una plaza para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Estos JO de Invierno se van a celebrar en la ciudad de Pekín, China, en el año 2022, pero la cita cada vez está más cerca y en muchas disciplinas ya comienzan a definirse los puestos olímpicos.

Si Donovan no logra meterse entre los 15 primeros puestos en este torneo de Estocolmo, todavía tendrá la oportunidad de hacerlo en el Grand Prix de Alemania, el cual se celebrará en septiembre de este año.

hgm