DRAGON BALL Z

Dragon Ball: ¿Cómo pasó Toyotaro de ser un fan a convertirse en autor de DBS?

El dibujante se ha convertido en uno de los creadores de la serie

ESPECTÁCULOS

·
SIGUE SUS PASOS.El autor era fan del trabajo de Akira ToriyamaCréditos: Especial

El final de Dragon Ball GT en 1997 acabó con la historia de una de las series más emblemática del anime en todo el mundo; sin embargo, los fans cada vez pedían más historias relacionadas con Gokú y sus amigos. 

De esta manera se entregó una película especial para televisión, la cual fue conocida como Dragon Ball GT: 100 años después, la cual narraba qué es lo que había ocurrido con Pan, nieta de Gokú a 100 años de que el personaje se fue con Sheng Long. 

Pese a que la historia sigo creciendo gracias a los videojuegos, algunos fans no estaban de acuerdo con que no hubiera algún manga que siguiera con estas aventuras, por lo que comenzaron a distribuir por internet sus propias versiones

La mayoría de ellas fueron reconocibles como apócrifas al instante por su falta de calidad; sin embargo, hubo una que destacó entre las demás: Dragon Ball AF.

Esta obra no es oficial, pero tuvo muchos seguidores.

¿Quién dibujó esta obra?

Este manga dibujado por el artista gráfico conocido como Toyble en 2006 y contaba lo que había ocurrido con Gokú después de haberse despedido del público en el episodio 64 e introducía a personajes como Zaiko, hijo de del protagonista y quien lo obligaba a convertirse en super saiyajin 5. 

La obra no era oficial, pero a lo largo de los años le fue dando renombre al dibujante, quien además creó transformaciones para todos los personajes. Anterior a este manga hubo varios intentos apórifos para seguir con la historia. pero al final prevalecieron los Toyble.

A fin de cuentas, el trabajo del artista llegó a oídos de la editorial Sueisha, la cual decidió contratar al joven como ilustrador del manga promocional del videojuego Dragon Ball Heroes: Misión de la victoria, aunque tras esto se cambió el nombre a Toyotaro

Según lo que ha narrado el mangaka en varias entrevistas, desde pequeño fue fanático del trabajo de Akira Toriyama, el cual buscaba replicar en sus cuadernos, lo cual le dio un nivel de maestría al emular los trazos del creador de Dr. Slump

Akira Toriyama es el creador de la serie.

Se reconoció su trabajo

Después de eso realizó otros tres mangas promocionales. Dos de ellos para el juego Dragon Ball XENOVERSE 2 y uno más para Dragon Ball Z: La resurrección de 'F' - Especial. Esto lo llevó a tener la confianza de la revista Shonen Jump, la cual le permitió trabajar de la mano con el creador de la franquicia. 

Actualmente, el dibujante se encarga de aportar algunas ideas y además llevar al papel las ideas que se le ocurren a Toriyama. El artista asegura que esta es una gran responsabilidad. 

A la vez de esto, el mangaka entrena al que se está convirtiendo en su sucesor para que mejore su trabajo por encima de sus capacidades actuales. 

Pese a esto, Toyotaro se ha mostrado en varias ocasiones temeroso de faltarle a los fans, debido a que su trabajo debe alcanzar altos grados de calidad para gusta a los seguidores de la serie. 

GDM