DISNEY PLUS

Disney Plus: Disfruta de los "Misterios del Inframundo" con esta INCREÍBLE documental

La cultura maya es una de las más misteriosas y que a la fecha se sigue estudiando

ESPECTÁCULOS

·
El documental se estrenó desde febrero en la plataforma. Foto: EspecialCréditos: Especial

Así como la cultura nórdica, egipcia, inca, entre otras son interesantes, las que dominaron en nuestro país los son aún más, al grado de no poder comprender muchas de sus costumbres, tecnologías y lo que provocó que "desaparecieran".

En esta serie que presenta la plataforma Disney Plus los usuarios podrán conocer un poco de la infinidad de enigmas enigmas arqueológicos del estado de Quintana Roo. En este caso, la Riviera Maya fue escenario que revelan el misterioso colapso de los mayas.

Aunque la mayoría conoce de ellos por los libros de texto escolares y algunos artículos periodísticos, con esta producción podrán saber un poco más de cómo dominaban la navegación, las riquezas que transportaban y otros secretos de los que poco se ha hablado.

"Hace mil años, la Riviera Maya fue el escenario de una gran aventura. Los mayas conquistaron el mar y resurgieron de sus cenizas, luego de su misterioso colapso", se puede leer en la sinopsis del documental.

El misterio sin resolver de los mayas

Para quien no conozca el maravilloso mundo maya, esta es una buena oportunidad de hacerlo y conocer un poco más de todo lo que ocurrió en la Península de Yucatán. Es justo este lugar y con esta cultura donde se abren las siguientes interrogantes: 

"¿Cómo lograron dominar la navegación? ¿Hasta dónde llegó la ruta que crearon? ¿Qué riquezas transportaban? ¿Qué obras de ingeniería naval aún se conservan? ¿Por qué fue importante la ruta Maya? ¿Para qué la utilizaron los piratas y las grandes potencias?"

Para resolver todos estos misterios, el espectador acompañará al geólogo Andrés Ruzo y el antropólogo Fabio Amador para tratar de hacerlo de la forma más exacta posible. Los exploradores se valdrán de la tecnología para trata de conseguir sus objetivos.

lhp