DISNEY PLUS

Disney Plus: "Nazca, la nueva evidencia", el documental sobre estas misteriosos geoglifos

Las nuevas tecnologías ayudaron a que los científicos develaran los misterios del mundo de Nazca

ESPECTÁCULOS

·
El documental tiene una duración de 44 minutos. Foto: EspecialCréditos: Especial

A simple vista parecen una simples líneas que labraron civilizaciones antiguas; sin embargo, líneas de Nazca son antiguos geoglifos que han desconcertado al mundo entero hasta nuestros días.

Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. 

En el Perú, a 450 kilómetros al sur de Lima y cerca del océano Pacífico, se encuentran las pampas de Ingenio, Nazca, Palpa y Socos. Entre Palpa y b, en la pampa de Socos, se ubican estas líneas trazadas en el suelo, cuyo ancho oscila entre los 40 y los 210 centímetros. Es una tierra entre negruzca y rojiza que se torna violácea al anochecer.

Aunque apreciarlas desde las alturas es algo que siempre se ha considerado, también se puede hacer desde las colinas circundantes. Fueron descubiertas por el arqueólogo peruano Toribio Mejía Xesspe, que las divisó mientras hacía senderismo en la zona en 1927.

Disney Plus presenta "Nazca: Nueva evidencia"

El sitio de entretenimiento Disney Plus trajo para sus suscriptores un documental de 44 minutos de duración bastante interesante. De acuerdo con la sinopsis, gracias a excavaciones intensivas, nuevas tecnologías (análisis de ADN escáner volumétrico 3D, radar aéreo de la NASA y realidad aumentada) la producción ayudará a aclarar el misterio que envuelve a la región, así como a sus antiguas civilizaciones. 

Lo último de las líneas de Nazca

A mediados de octubre del 2020 fue descubierto un gato de 37 metros de largo reposando sobre una colina arenosa. El felino fue labrado en las laderas de una colina en mitad del desierto de la región de Nazca unos doscientos años antes de nuestra era, mucho antes de la aparición de las célebres figuras: el "mono", la "araña" o el "pájaro".

lhp