PLAZA SÉSAMO

Plaza Sésamo: Conoce a Wesley y Elijah, los personajes que integró para hablar de diversidad racial y racismo

En su primer aparición, se entrevistaron con Elmo para hablar en un tema tan complicado para lo adultos e importante para los niños

ESPECTÁCULOS

·
Wesley y Elijah, los nuevos personajes de Plaza Sésamo. Foto: EspecialCréditos: Especial

Plaza Sésamo está de estreno con dos nuevos personajes que introdujo: Wesley y Elijah, padre e hijo de la comunidad afroamericana. El objetivo es que los niños puedan entender la diversidad racial y racismo, uno de los temas que al parecer no han sido superados a pesar de vivir en el 2021. 

La aparición de estos singulares personajes se da en el capítulo "El ABC de la alfabetización racial", que pertenece al programa "Coming Together". En este episodio especial Elmo hace preguntas referentes al color de piel, mientras que ellos explican que se debe a la melanina y que en el caso de las personas es una característica racial.

A pesar de las diferencias mencionadas, Elijah concluyó el episodio de Plaza Sésamo con el argumento de la diferencia física evidente, "todos somos parte de la raza humana".

De acuerdo con Kay Wilson Stallings, vicepresidenta de Sesame Workshop, el programa siempre ha sido sinónimo de diversidad, inclusión, equidad y amabilidad. 

¿Cuál fue la intención de crear el programa "Coming Together"?

De acuerdo con los directivos del programa, el programa "Coming Together" busca desarrollar la curiosidad, resiliencia, empatía y comprensión de los niños hacia las identidades raciales. 

La serie “se basa en una extensa investigación y consultas con expertos para desarrollar un marco educativo y un plan de estudios de justicia racial revolucionarios”, de acuerdo con un comunicado de la producción a la prensa.

lhp